El Nissan Leaf y la Toyota RAV4 sacan buena 'nota' en materia de seguridad

Estos dos vehículos pertenecientes a segmentos muy diferentes recibieron la calificación como "Mejor Elección en Seguridad", por parte del Instituto para la Seguridad en Carreteras, IIHS, de EE. UU.

Redacción Motor

02:49 p.m. 08 de mayo del 2013

El Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico del fabricante japonés, y la más reciente generación de la Toyota RAV4, que comenzó a comercializar la firma a partir de este año en Estados Unidos, recibieron la calificación como la "Mejor Elección en Seguridad", por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS, una entidad de carácter privado que pretende, con este tipo de evaluaciones, contribuir para disminuir los índices de accidentalidad en los Estados Unidos.

La compañía japonesa afirmó que el Nissan Leaf es el tercero de sus modelos de 2013 que ha conseguido la calificación de IIHS por los buenos resultados obtenidos en pruebas de impactos frontales, laterales y traseros, así como de volcado. Además del Leaf, el Nissan Altima y el Infiniti M37/M56 están incluidos en la lista de "Mejor Elección en Seguridad" por parte de este instituto.

Sobre el Toyota RAV4, el IIHS señaló que la más reciente versión de esta familia, que está a la venta en Estados Unidos desde enero de este año, cuenta con un techo mejorado respecto a la anterior generación, lo que le permitió obtener un buen resultado en la calificación de volcado. Durante la prueba, el techo de la nueva RAV4 fue capaz de resistir una fuerza equivalente a cinco veces el peso del vehículo, lo que le permitió obtener tan alta nota.

En comparación, el techo de la anterior generación del RAV4, que fue producida de 2006 a 2012, sólo era capaz de resistir 3,46 veces el peso del vehículo, lo que el IIHS considera como "aceptable".

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.