Nissan llamará a revisión a más de 900 vehículos por problemas con el acelerador

La marca nipona atenderá la reparación de una falla que no le permite acerlerar a estos vehículos. Más del 84% de los modelos que presentan el inconveniente se encuentran en el mercado japonés.

Redacción Motor

04:13 p.m. 26 de septiembre del 2013

La marca japonesa Nissan detectó una falla en el acelerador de algunos de sus vehículos que les impide desarrollar una aceleración progresiva y que incluso puede llegar a dejarlos sin la posibilidad de arrancar por lo que llamará a una revisión preventiva a más de 900 vehículos en todo el mundo.

Este masivo llamado, que compromete a unos 908.900 automóviles, se hará para reemplazar un sensor en el pedal de aceleración que puede estar causando este problema y su cambio no demorará más de 90 minutos por cada uno de los modelos.

La mayoría de los vehículos afectados pertenecen al mercado japonés en donde se atenderán 764.800 unidades que corresponden a las líneas X-Trail, Serena, Lafesta y Fuga. También se atenderán más de 98 mil sedanes M de la firma Infiniti que se vendieron en Estados Unidos. El resto de vehículos, unos 45 mil, se encuentran en Europa y Oceanía.

Hasta el momento no se han reportado ni accidentes, ni personas lesionadas como consecuencia de este problema.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.