Nissan March con una estrella y Mazda2 con dos en Latin Ncap

Mal resultado para el 'benjamín' de Nissan que tuvo carrocería inestable en las pruebas de choque. Al Mazda le faltó control de estabilidad de serie.

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 31 de julio del 2018
Nissan March en Latin NCAP 2018

Nissan March en Latin NCAP 2018

En las más recientes pruebas de seguridad hechas por Latin Ncap para carros vendidos en Latinoamérica, el Nissan March se rajó y le fue mal al Mazda2 pues el primero logró tan solo una estrella con un mal comportamiento en los protocolos de choque, mientras que el segundo llegó a dos por falta de un mejor equipo para el modelo base que se tomó.

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Mazda2 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Mazda2 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

En común tienen el origen de sus marcas, también uno de los lugares de fabricación, que es México, porque el March también se fabrica en Brasil, sus carrocerías hatchback de 5 puertas y que son los carros de entrada de sus portafolios para la región.

Pero las pruebas de choque, que ahora son más rigurosas que el año anterior, los dejaron en dos zonas opuestas pues mientras el Mazda 2 tuvo una carrocería estable, sin riesgos para los ocupantes adultos, la del Nissan March fue inestable, con deformación en el piso y zonas comprometidas para la integridad del conductor. Así le fue a cada uno en las pruebas.

Nissan March en Latin NCAP 2018
Nissan March en Latin NCAP 2018

Nissan March, retrocede en seguridad
No es la primera vez que este carro, hecho en Brasil y México, hace parte de las pruebas de seguridad de Latin Ncap pues ya en 2015 había logrado 4 estrellas y en 2016 su calificación se redujo a 3 estrellas pues se esperaba una mejora en su equipo de seguridad que no llegó.

En 2018, con un protocolo más riguroso de medición en el que se incluye el impacto lateral, el Nissan March con dos airbag de serie sólo alcanzó 1 estrella en cuanto a protección para adultos y 2 estrellas para niños.

Nissan March en Latin NCAP 2018

Nissan March en Latin NCAP 2018

Los principales puntos débiles para que el March sacara esa mala calificación en las pruebas de choque fueron:

1. Estructura inestable durante el impacto frontal.
2. Una compresión frontal del pecho alta para el conductor en el mismo tipo de impacto. Protección marginal para acompañante.
3. Inestabilidad del piso del carro en el área de los pies también en choque frontal. Protección marginal para rodillas.
4. En el impacto lateral, la protección del pecho del conductor fue marginal.
5. Ausencia de control de estabilidad de serie.
6. Ausencia de alerta sobre el uso del cinturón de seguridad como equipo de serie.
7. No cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar.

Mazda2 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Mazda2 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Mazda2, el 'benjamín' se estrena con dos estrellas
​Este carro fabricado en México, logró en su debut de Latin NCAP dos estrellas para adultos y tres estrellas en protección para niños. Aunque el resultado no fue bueno por falta de equipo de serie, su desempeño en los choques frontal y lateral en general fue bueno. Incluso, se espera que en una medición posterior mejore con más estrellas.

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Como puntos a favor, el Mazda 2 ofreció buena protección para los adultos en las pruebas de choque frontal y lateral. Además,  cuenta con cinturones de tres puntos en todos los puestos y anclajes ISOFIX de serie para los niños.

Mazda2 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP
Mazda2 2018 en las pruebas de Latin Ncap

Los principales puntos débiles del Mazda2 en las pruebas por las que obtuvo sólo dos estrellas de seguridad:

1. El carro que se probó no contaba con control de estabilidad de serie. En Colombia el Mazda2 si tiene este elemento como estándar.

2. Aunque cuenta con alertas para el uso del cinturón de seguridad para pasajeros, este sistema tiene un sonido de advertencia muy bajo que no cumplió con los requisitos de Latin NCAP.

3. La menor calificación que recibió en las pruebas de choque fue marginal en la protección del pecho de los ocupantes durante un impacto lateral.

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