Nissan Ahora es el mayor accionista de Mitsubishi

El gigante japonés compró el 34% de las acciones y ahora manda. Como primera medida, las pick up L200 y la Navara serán hermanas de plataforma.

Por Redacción Motor

11:58 a.m. 17 de mayo del 2016
Nissan compró el 34% de Mitsubishi

Nissan compró el 34% de Mitsubishi

Nissan ha producido un importante movimiento en la industria automotriz mundial al convertirse en el accionista mayoritario de Mitsubishi luego de comprar el 34% de las acciones de esta última firma, también japonesa.

De esta forma, y como carambola, Mitsubishi pasa a formar parte del gigantesco grupo manejado por Carlos Ghosn, Renault-Nissan, en el que se aglomeran por lo menos seis marcas de vehículos de diferentes países.

El acuerdo se cerró por más de 2.200 millones de dólares y eso hará que ahora Nissan tenga a cuatro de sus directivos en el Consejo de Administración de Mitsubishi.

Nissan compró el 34% de Mitsubishi

Nissan compró el 34% de Mitsubishi

En la parte práctica, esta adquisición favorece los planes empresariales de ambas firmas con nuevos productos y el ahorro en costos de producción, investigación y redes de comercialización.

Y ya se conoce el primer movimiento industrial de esta unión: la pick up Navara de Nissan y la L200 de Mitsubishi compartirán plataforma, tecnologías y desarrollos. Esta misma plataforma se usa en la Renault Alaskan y en la futura pick up de Mercedes Benz

Renault Alaskan Concept 09

Renault Alaskan Concept

Nissan utilizará también la fuerza que tiene Mitsubishi en mercados asiáticos, como por ejemplo en el desarrollo de los 'key car' que antes Nissan recibía como compra para ese mismo mercado pero que eran fabricados por la firma de los diamantes.

Y entre las posibilidades que tendrá Nissan también estará la de decidir quién será el próximo presidente de Mitsubishi, cosa que se hará oficial cuando se realicen las firmas el próximo 25 de mayo.

Negocio oportuno

Medios especializados dejan entrever que la negociación favoreció a Nissan después del escándalo de 'maquillaje' de emisiones que Mitsubishi hizo durante una década con sus 'key car' en Japón. Esto le permitió a Nissan comprar esta participación mayoritaria a la mitad del valor que tenía la empresa antes del mencionado escándalo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.