El Nissan Micra cumple 30 años que se conmemoran con una edición especial

El 'City car' japonés llega a las tres décadas de estar rodando por las calles del mundo y para la ocasión, tendrá disponible una serie especial que incluye un motor a gas.

Redacción Motor

08:16 p.m. 18 de enero del 2013

Vea las distintas generaciones del Nissan Micra (March)

El Nissan Micra fue lanzado en Europa en 1983 y celebra su trigésimo aniversario con la edición Micra 30th Anniversary, caracterizada por una buena dosis de equipamiento especial, un precio que inicia en 30 millones de pesos en Europa para el motor de tres cilindros/80 caballos, 31 millones para la variante 'Young' (enfocada a los más jóvenes) y 35 millones para versión bi-combustible de gasolina/gas.

Entre el equipo especial de esta versión Aniversario 30 se incluyen las llantas con rines de aleación de 16 pulgadas y un spoiler de techo para el tope de la gama. De serie vienen los retrovisores y las manijas del color de la carrocería, aire acondicionado, radio con CD, elevavidrios eléctricos y bloqueo central con mando a distancia.

En estos 30 años, el Micra ha logrado reconocimientos como ser el primer auto japonés en recibir el título de 'Auto del Año' en 1993.
La primera edición (llamada internamente K10) salió en Japón en 1982 y un año más tarde llegó a continente europeo. Fue reemplazado por la segunda generación (K11) en 1992, que volvió a ganar el premio 'Auto del Año'. El K11 se vendió durante una década, hasta 2002, cuando hizo aparición la tercera generación (K12), que además de las versiones de 3 y 5 puertas, propuso también la variante cabrio Micra C+C con techo metálico retráctil. El modelo actual representa la cuarta generación (K13), fue lanzado en 2010 como un auto para todo el mundo, producida en cuatro países (Tailandia, México, China e India).

Dato
El Nissan Micra o March es un automóvil (segmento B) de cinco puestos, tracción delantera y motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea. Producido desde 1982, fue uno de los primeros automóviles pequeños en ofrecer la transmisión variable continua como equipo opcional.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.