El Nissan NV200 también quiere ser el taxi 'oficial' de la ciudad de Londres

Esta furgoneta será el 'taxi oficial' de Nueva York desde 2013 y ahora Nissan quiere que sea también el carro público de la capital británica. Se fabricará en la planta de Barcelona, España.

Redacción Motor

10:05 p.m. 09 de agosto del 2012

Aprovechando la realización de los Juegos Olímpicos, Nissan anunció de que quiere poner a consideración de las autoridades londinenses la sustitución de los legendarios taxis LTi por la furgoneta NV200 de la marca japonesa.

Las probabilidades están a favor de la NV200 después de que obtuvieran la aprobación de las autoridades de Nueva York para convertirse, a partir de 2013, en el taxi oficial.

Pero debieron hacer algunos ajustes a este modelo para que pueda 'pelear' con argumentos. Por ejemplo, aumentaron en 20 centímetros la trocha (distancia entre las llantas) para que cumpliera con la normativa inglesa de tener un radio de giro, entre acera y acera, de menos de 7.6 metros. Esto obligó a que estrenará bómperes más anchos.

El nuevo modelo, denominado, NV200 London Taxi, está pintado de negro, con distintivos y un enorme techo de cristal y se eliminó el asiento delantero para poder ubicar maletas y la configuración interior permite que lleve cinco pasajeros, tres en la fila de atrás y dos en sillas que se giran en sentido opuesto al movimiento. Estas últimas son plegables.

Al igual que en la versión para Nueva York, la cabina del conductor está aislada por motivos de seguridad.

En la parte mecánica es donde mayor fuerza tiene el modelo japonés ya que frente al TLi es mucho más económico y menos contaminante para una ciudad cuyo Alcalde Mayor, Boris Johnson, anunció medidas para mejorar el medio ambiente y reducir la polución.

Así pues, el clásico taxi inglés tiene un motor 2.5 turbodiesel, mientras el NV200 cuenta con un 1.5 dCi de 90 y 110 caballos con el que consume menos del 50 por ciento de combustible que el primero. Además cumplen con la normativa más exigente en materia de emisiones en una ciudad en donde hay más de 22 mil taxis que son causantes del 20 por ciento de la polución.

Estas cifras importan cada vez más en las urbes europeas y Nissan lo sabe, al punto de que ya están trabajando en una versión eléctrica de esta furgoneta, anticipándose al futuro. Habrá que ver si efectivamente los londinenses se acomodarán al japonés.

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