El Nissan Patrol impuso nuevo Récord Guinness en Jordania

La marca consistió en subir una duna de 100 metros de altura en el menor tiempo posible.

Por Redacción Motor

04:41 p.m. 24 de septiembre del 2015
Nissan Patrol impone un nuevo Récord Mundial Guinness en Jordania

Nissan Patrol impone un nuevo Récord Mundial Guinness en Jordania

El imponente montículo de arena de Wadi Rum, Jordania, sirvió para que el vehículo probara su resistencia y lograra llegar a la cima en apenas 4.9 segundos, rompiendo por segunda vez este récord mundial.

Un instructor off-road piloteó el Patrol por la duna de 100 metros para obtener el récord mundial, logro que refleja la tecnología y la innovación incorporadas en el todoterreno de Nissan.

Entre dichas tecnologías se destaca el Hydraulic Body Motion Control System (HBMC), que mantiene el vehículo en una posición más plana con menos balanceo de la carrocería durante los cambios de carril y las curvas, al tiempo que ofrece una excelente estabilidad en los toscos y arenosos caminos.

Incluye también el sistema All-Mode 4x4, permitiendo al conductor hacer cambios rápidamente entre cuatro distintos modos de manejo – en arena, carretera, nieve y caminos empedrados - con un simple toque del interruptor.

Nissan Patrol impone un nuevo Récord Mundial Guinness en Jordania

Nissan Patrol impone un nuevo Récord Mundial Guinness en Jordania

DATOS
Además de este título, el Patrol también ostenta el Récord Mundial Guinness por arrastrar el objeto más pesado, en calidad de vehículo de producción con mejor capacidad de arrastre. En ese entonces (agosto de 2013) un Nissan Patrol sin modificaciones adicionales arrastró por más de 50 metros un avión de carga de 170.9 toneladas, que incluía combustible y carga.

Refiriéndose a la última prueba, el director general de Nissan Medio Oriente, Samir Cherfan, dijo que el carro ha demostrado una vez más que no hay condiciones a las que no pueda se pueda enfrentar este modelo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.