Nissan Patrol, todo un patrimonio nacional

En 1951 Nissan Motor Company firmó un acuerdo con Willys para fabricar un campero propio usando sus bases, movimiento que se convertiría en el Patrol.

Redacción Vehículos

02:38 p.m. 11 de febrero del 2016
Nissan Patrol

Nissan Patrol

A nuestro país llegó desde su segunda generación, lanzada en 1960. Cundinamarca recibió en 1962 las primeras 90 unidades en llegar, con motor de seis cilindros, 3.956 cm3 y 125 caballos de potencia. La transmisión manual de tres marchas no sincronizadas trabajaba con una caja de transferencia de dos relaciones, una para cambios altos (2H y 4H) y otra para los bajos (2L y 4L).

Con la creación de Distribuidora Nissan S.A. en 1963 el Patrol comenzó a tener representación oficial. En 1965 se hicieron algunos cambios mecánicos que elevaron la potencia a los 145 caballos, pero en general este modelo se mantuvo prácticamente intacto hasta 1980, cuando llegó la tercera generación.

Nissan Patrol

Nissan Patrol

Si bien siguió progresando en las generaciones siguientes (aunque ahora es más un SUV de lujo), el impacto del Nissan Patrol de segunda generación en el país fue insuperable.

Tal es así que hoy en día sobrevive un gran número de ellos, ya sean originales o modificados, poniendo en evidencia su robustez y gran calidad que incluso lo llevaron a ser acogido como Patrimonio Cultural en varios municipios.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer H1 Launch Edition

Mil-Spec Automotive revive la leyenda del Hummer H1 y crea un SUV supremo que resalta sus fortalezas y supera sus debilidades originales.

Así luce la nueva Stärker E3

Esta motocicleta eléctrica de Auteco cuenta con motor Bosch y estará disponible en Colombia por 4.990.000 pesos.

Imágenes del Uniti One

Así luce el modelo conceptual de origen sueco que ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.