Nissan Qashqai, 10 años y 3.3 millones de unidades

Este hito industrial de una de las camionetas urbanas más exitosas del mundo empezó en febrero de 2007 y de inmediato muchas marcas siguieron su rumbo

Por Redacción Motor

09:40 a.m. 24 de enero del 2017
Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

La Nissan Qashqai fue una de las camionetas pioneras y fundadoras del fenómeno y creciente apetito del mundo por los SUV compactos y de vocación urbana desde que empezó a producirse en 2007.

El origen de la Nissan Qashqai se remonta a 2002 durante el proceso de desarrollo del nuevo Almera cuando el equipo de diseño se cambió el proyecto y se le dio vida a un vehículo que reunía la pinta y espacio de una camioneta con la economía de un carro.

Ese vehículo se presentó a manera de prototipo en 2004 y luego se presentó en su versión comercial durante el Salón del Automóvil de París de 2006.

Nueva Nissan Qashqai

Nueva Nissan Qashqai

Así, la primera generación de la Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y de inmediato se convirtió en un 'best seller' de la marca en sus dos versiones de 1.6 litros de 115 HP y un 2.0 litros de 140HP.

En 2010 la Qashqai, que se desarrolló en Inglaterra y se fabrica en la planta de Sunderland y en Japón, recibió su primer 'Face lift' y la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción, también pioneras en el segmento.

Nissan y su portafolio en el Salón

Nissan y su portafolio en el Salón - La Qashqai desde 79 millones de pesos.

En 2013 hizo aparición la segunda generación de la Qashqai que no sólo significó un cambio radical en diseño y en un completo equipo de tecnología, sino también en una optimización de los conjuntos mecánicos para hacerla más económica. Se sumó a los motores a gasolina un 1.6 de 163HP.

Su desempeño y confiabilidad la impulsaron para que sus ventas globales superen los 3.3 millones de unidades en todo el mundo y 
que se venda en 137 países.

Noticias recomendadas

Más noticias

Así luce el Nissan GT-R de Policía

La fuerza policial de Japón recibió a manera de donación por parte de Nissan, este ejemplar equipado con motor V6 3.6 biturbo de 570 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.