Nissan Qashqai, diseño y confort

Se actualiza apostándole al diseño, la tecnología y el confort. Tres niveles de equipamiento, desde 81 millones de pesos hasta 102 en la versión tope.

Redacción Vehículos

12:49 p.m. 18 de mayo del 2018
Nissan Qashqai 2018

Nissan Qashqai 2018

Nissan presentó para el mercado nacional una nueva versión de la Qashqai, a la que le incorporaron un nuevo diseño y más equipamiento.

Este modelo, que ya cumple 10 años en el mercado nacional, era el último del portafolio de Nissan que faltaba actualizar y por lo tanto adopta el nuevo lenguaje de diseño caracterizado por el bocel tridimensional en V ubicado en el frente del vehículo, acompañado por el diseño tipo bumerán de sus unidades de luz.

Nissan Qashqai 2018

.

En cuanto al equipamiento la Nissan Qashqai llega con tres niveles: la Sense y Advance de tracción sencilla con opción de caja manual y CVT, respectivamente, y uno más avanzado denominado Exclusive, con impulsión 4x4 y caja CVT con mandos manuales.

Esta última es la más equipada de la gama y a la cual le incorporaron todo un arsenal de sistemas y tecnología para el confort tanto de quien la conduce como el de sus pasajeros.

Se destacan, por ejemplo, las cuatro cámaras instaladas en el frente, bajo los espejos laterales y en la tapa del baúl, que permiten una visión de 360 grados, apoyada por sensores sonoros de aproximación. Un sistema ideal para maniobras en espacios reducidos.

Nissan Qashqai 2018

.

La climatización automática bi-zona, los asientos delanteros calefactables, los espejos electrocromáticos y el encendido automático de las luces LED con ajuste de altura, hacen parte también del equipamiento de esta versión.

Todas las versiones incluyen el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que con la caja CVT tiene un arranque sin chispa, especialmente en montaña, lo que reafirma el espíritu familiar para un viaje a ritmo moderado y no deportivo. No obstante al tener el modo de conducción manual, este ayuda a aprovechar el torque del motor.

Lo más destacable de esta nueva versión de la Qashqai es el confort que aporta en cualquier tipo de terreno. La insonorización del habitáculo es muy buena y en destapado la suspensión está muy bien ajustada.

Nissan Qashqai 2018

.

Gracias a sus dimensiones (4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,65 metros) la cabina es amplia y cómoda para sus cinco pasajeros.

El maletero tiene buen fondo y poca profundidad, lo cual beneficia cuando se requiere retirar del baúl elementos pesados o voluminosos evitando así lesiones de espalda y gracias a que la banca trasera es abatible 60/40, se aumenta considerablemente la capacidad de carga.

Nissan Qashqai 2018

.

Interior renovado

El timón en forma de ‘D’ es propio solo de la versión más equipada, pero los sistemas de audio, teléfono, control crucero y computador los comparten todos los modelos, y el botón para conducción Eco (de ahorro de combustible) está presente en los que ruedan con caja CVT. Las versiones Advance y Exclusive vienen equipadas con botón de encendido y llave inteligente. El sistema de audio tiene una pantalla de siete pulgadas en la versión Exclusive (de cinco la de los demás modelos) con acceso a GPS y audio streaming.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.