La Nissan Qashqai rompe dos récord de producción en sus 8 años de vida

En la planta de Sunderland donde se fabrica esta SUV se alcanzaron las 2 millones de unidades producidas y, al mismo tiempo, es el carro hecho en el Reino Unido que alcanza esta cifra más rápido.

Redacción Motor

08:32 p.m. 04 de noviembre del 2014

Hace ocho años arrancó en el Reino Unido la producción de la Nissan Qashqai, otra de las camionetas que le tomó el pulso a la demanda de SUV en el mundo. Y vaya que le ha ido bien, al punto de que acaba de apropiarse de dos registros, el de alcanzar las dos millones de unidades y también en ser el más rápido de los carros fabricados en UK en llegar a ese récord.

Este último registro lo pone por encima del Mini y del Ford Fiesta con sello 'made in UK' contados también los ocho años de producción. Por ejemplo, el primero de estos vehículos necesito de una década completa para llegar a esta misma cifra y fueron 18 años para que el Fiesta hiciera lo mismo.

Y es que, precisamente el ritmo de fabricación en la planta de Sunderland es vertiginoso pues cada minuto está saliendo de su línea de producción una nueva Qashqai. Eso da una idea de su magnitud industria y de su demanda mundial.

Y es que sí se suma la fabricación de la primera generación de esta camioneta de las plantas de Nissan en Japón y China, el registro se eleva por encima de las 2.5 millones de unidades en total para este vehículo. Cifra que seguirá en aumento pues a partir del próximo año la Qashqai también tendrá sello ruso desde la planta de San Petersburgo, que atenderá la demanda local.

DATO
De los dos millones de Qashqai hechas en Sunderland desde diciembre de 2006, el 85 por ciento (1.706.633) han sido exportados a 132 mercados internacionales, entre los que se incluye Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.