Nissan reemplazará a Renault en la Fórmula E

Fuentes confirmaron que se le dio luz verde al cupo de Nissan en el campeonato de monoplazas eléctricos. Renault se concentrará en la F1.

Por Redacción Motor

11:29 a.m. 12 de octubre del 2017
01 nise

.

A principios de este año la alianza Renault-Nissan declaró estar discutiendo la operación de sus programas de automovilismo y recientemente tomó a la decisión de sustituir a Renault por Nissan en la Fórmula E. El mismo Mike Carcamo, jefe de Nismo (división deportiva de Nissan), estuvo visitando al equipo al equipo Renault e.dams y la FIA durante las sesiones de pretemporada, en Valencia (España).

Nissan es uno de los vendedores más grandes de vehículos eléctricos en todo el mundo y este cambio es una buena opción para que el grupo mantenga su presencia en la Fórmula E.

02 nise

.

Mientras tanto, los otros dos gigantes japoneses se mantienen reticentes de entrar a la categoría. Honda ha expresado su interés en FE, pero minimiza las perspectivas de entrar en el corto plazo, pues están centrados en su programa de Fórmula 1. Toyota está revisando su participación en el Campeonato Mundial de Duración y aunque ha tenido contacto con FE en el pasado, nunca ha registrado formalmente su deseo de competir.

03 nise

.

Sin embargo la confirmación oficial de Nissan no sería inminente, pues solo hasta el Salón de Ginebra del próximo año se haría la presentación. Además Renault e.dams lanzó su campaña 2017/18, con el auto el ZE17, el mes pasado en París, lo que probablemente impide cualquier renombramiento importante para la temporada.

04 nise

.

La estrategia pondrá de nuevo a Nissan en un campeonato internacional importante, después de su fracasado proyecto LMP1 a finales de 2015, mientras que Renault se centra en su crecimiento del programa de Fórmula 1.

Renault se asoció por primera vez con e.dams para la temporada 2015/16, y ganó los títulos de pilotos y equipos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.