Nissan Sentra B13: vence el 05 de 2017

La fecha de caducidad para uno de los sedanes más longevos de la industria que aún se fabrica en México, se dio por su mala calificación en seguridad.

Por Redacción Motor

04:58 p.m. 27 de octubre del 2016
Nissan Sentra

Nissan Sentra

El Nissan Sentra B13 es un clásico, un ícono, un símbolo de una época y por sus calidades mecánicas, su simplicidad de reparación, el espacio interior y su postura como sedán en su momento para el segmento de entrada se convirtió casi en un inmortal.

Sin embargo, el tiempo le paso la 'factura' y después de 25 años de producción se despide de la industria pues ya sus estándares de fabricación y estructura caducaron para los actuales y necesarios cánones de seguridad.

De hecho, la razón para que se deje de fabricar, pues aún la planta de Nissan en México lo produce, es que en las últimas evaluaciones de Latin Ncap no obtuvo ninguna estrella en materia de seguridad y su estructura se considero como inestable durante un choque frontal con altos riesgos de lesiones para los ocupantes.

Nissan Sentra B13 en Latin Ncap

Nissan Sentra B13 (Tsuru) en Latin Ncap

Además, este modelo carece de airbags y de cualquier sistema de ayudas adicionales que se consideran de serie en la actualidad.

Incluso, nos encontramos en la víspera de la publicación de unos nuevos resultados de Latin Ncap y Global Ncap en los que se chocó uno de estos modelos frente a un Nissan Versa básico de EE.UU. y el video, por el momento, es diciente de su enorme debilidad.

Nissan Sentra B13

Nissan Sentra B13

Así, lamentablemente pero en aras de la seguridad, le llegó la hora final a este noble sedán y así, Nissan de México anunció que su fecha de vencimiento será en mayo de 2017.

Sin embargo, antes de despedirse, la firma sacará al mercado una edición limitada y conmemorativa de 1000 unidades, justo un mes antes de que caduque para siempre.

Nissan Sentra B13

Nissan Sentra B13

DATO
Según Latin Ncap, entre 2007 y 2012 y por su baja seguridad unas 4.000 personas murieron en accidentes de tránsito abordo de un Nissan B13 en México.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.