La denominación Saab no va más en autos

Nevs, la empresa dueña de la marca, pondrá su nombre en los autos que fabrica, sepultando el apelativo Saab.

Por Redacción Motor

11:07 a.m. 24 de junio del 2016
01 sab

EL NOMBRE SAAB NO VA MÁS EN AUTOS

Nevs (National Electric Vehicle Sweden) acaba de ponerle punto final al nombre comercial Saab, del que es propietario, pues no venderá más autos bajo esa denominación.

Aunque funcionarios de Nevs no detallaron por qué no usarán más el nombre de Saab, una de las causas se relacionaría con el hecho de no poder usar el logotipo con el grifo, que es propiedad registrada por otra sociedad sueca.

02 sab

EL NOMBRE SAAB NO VA MÁS EN AUTOS

En cambio Nevs pondrá en marcha una nueva identidad de marca, utilizando su propio nombre y logotipo, sin hacer referencia a Saab. Sin embargo Nevs venderá un modelo que comparte plataforma con el viejo Saab 9-3 Aero.

El modelo basado en el Saab 9-3 Aero nació sin el famoso logo del grifo de Saab, pero su producción se detuvo obedeciendo a una reorganización empresarial. Ahora se sabe que los primeros autos de Nevs llegarán al mercado en 2017 y serán totalmente eléctricos.

03 sab

EL NOMBRE SAAB NO VA MÁS EN AUTOS

Además del nuevo nombre, el modelo basado en el Saab 9-3 Aero tendrá un nuevo aspecto y estará enfocado en el mercado chino, aunque Nevs tiene un plan de negocios con ambiciones globales a largo plazo.

04 sab

EL NOMBRE SAAB NO VA MÁS EN AUTOS

Ya Nevs recibió un gran encargo de la empresa Panda New Energy, para entregar 150 mil autos eléctricos y 100 mil vehículos comerciales eléctricos. Esta alianza entre Nevs y Panda se supone que salvaría a la marca Saab, pero terminó en la creación de una marca totalmente nueva.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.