Noticias breves del mundo automotor

Las alianzas de BMW y Renault con la firma china Brilliance, la venta el próximo año del Porsche Taycan, noticias de Goodyear y Hankook y más.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 02 de noviembre del 2018
04 Porsche Taycan

.

BMW se hizo al control de Brilliance, que es filial en China, aprovechando que el gobierno de ese país liberó la inversión extranjera en sus firmas. BMW pagó 4200 millones de dólares y seguirá comprando acciones hasta llegar al 75% de la propiedad. Además invertirá 3000 millones de Euros en el crecimiento de la plata que debería llegar a 650 mil unidades por año en 2020, con modelos chinos y de BMW.

RENAULT también hizo una alianza con Brilliance en China para desarrollar y producir tres vehículos eléctricos de reparto que tendrán mucha demanda debido a la prohibición que se impondrá en algunas ciudades para los carros con motores térmicos en sus zonas céntricas.

Las marcas chinas en el Salón

Las marcas chinas en el Salón - Brilliance

AUDI aceptó sin apelaciones una multa que le impuso el gobierno alemán por 927 millones de dólares al comprobar la violación de los parámetros de funcionamiento de sus motores Diesel.

PORSCHE ya anunció que el Taycan, un sedán deportivo de cuatro piertas totalmente eléctrico, saldrá el año entrante al mercado con un valor en el orden de 93 mil dólares, que lo coloca entre el Panamera y la Cayenne. Nada popular

03 Porsche Taycan

.

GOODYEAR introdujo una nueva plataforma de servicio llamada “Roll by Goodyear”, que le permitirá a los clients, además de comprar las llantas por Internet, acceder a un servicio de montaje en su casa. El “valet llanta” debería promover a la marca pues evita el desplazamiento al centro de ventas e instalación. De paso, la firma renovó su sitio web en Colombia.

CAMINOS, conocido e importante concesionario de Chevrolet en Pereira, cumplió 20 años. La celebración fue imponente con cerca de 450 invitados de la región quienes acompañaron a las hermanas Hoyos Mazuera, fundadoras y precursoras de esta importante compañía.

03 Magneti Marelli

.

FCA, Fiat-Chrysler finalmente vendió su filial Magneti Marelli al grupo japonés KKR & Co.’s Calsonic Kansei en a 6200 millones de Euros que tranquilizan a sus accionista que estaban pensando en sacar la compañía a la bolsa donde recientemente nos les ha ido a las automotrices. Este negocio concreta al grupo como como el séptimo autopartista más grande del mundo, especializado en iluminación, electrónica de alto nivel y componentes de motorización. Este año los japoneses han comprado empresas por más de 200.000 de dólares en el mundo.

HANKOOK presenta tres nuevas llantas premium para vehículos de transporte regional en camiones y buses. Son productos reencauchables que están disponibles en la cadena Coéxito o en Comercializadora Internacional de Llantas a nivel nacional.

Hankook llantas del futuro_03

Hankook llantas del futuro

BICIGO se anuncia para el próximo 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en Corferias de Bogotá. Reunirá cerca de 100 expositores de bicicletas, accesorios, indumentaria, bebidas, calzado, alimentos y complementos de esta industria para el ámbito urbano, recreativo, deportivo y profesional. Bicigo tendrá a Holanda como país invitado de honor, por ser referente mundial en el uso de la bicicleta y tendrá a 10 de sus empresas más importantes del ramo exhibiendo. También China anuncia una muestra importante. Casi por derecho propio, Boyacá es el departamento invitado de honor.

Taxi de Geely

Taxi de Geely

EL TAXI DE LONDRES cruza el canal y desde el año entrante una flota de estos típicos vehículos operará en las calles de París. La empresa que los fabrica en este momento es Geely, el pulpo empresarial chino, ya opera estos taxis en Amsterdam, Berlín y va para Oslo. Claramente, son eléctricos pues sus tradicionales y ruidosas mecánicas Diesel no clasifican de ninguna manera con las normas de emisiones actuales y menos en centros urbanos donde los están prohibiendo.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.