Breves de la industria automotriz local e internacional

Un recorrido por las noticias de interés nacional y global con las más recientes novedades del sector automotor.

Revista Motor

01:41 p.m. 03 de octubre del 2018
Ducati Scrambler 1100

Ducati Scrambler 1100

DUCATI tiene nuevo importador. Se trata de la firma Ducamotocol, en la cual hay inversión extranjera y local. Para el relanzamiento trajeron tres nuevos modelos: la Multistrada 1260, la Scrambler 1100 y la Panigale V4. Tienen inicialmente vitrinas en Bogotá (calle 117 con 7) y Medellín (Carrera 35 con 13).

SEAT tiene una tercera SUV llamada Tarraco, que completará la familia de la Arona y la Ateca desde comienzos del 2019. Expresa la nueva línea de diseño que usará la marca española, pero del grupo VW. Su nombre hace alusión a Tarragona, vecina localidad de la planta de Martorell, en las afueras de Barcelona, aunque esta camioneta se hará en Wolfsburgo, Alemania. Será la más grande de las SUV con versiones de 5 y 7 puestos.

05 Seat Tarraco

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ASTON MARTIN hará otro ‘hipercarro’, llamado 003, al tiempo que abrió la venta de sus acciones al público. Harán 500 unidades y se ofrecen a un precio más que bajo que el Valkyrie, pero de todas maneras estará por encima de los 2,5 millones por pieza. Ahí ganan mucha plata.

VISIÓN DE RENAULT de un vehículo de distribución urbana. Lo llaman EZ-PRO. Está formado por un conjunto de robots autónomos, pero que interactúan y son programables individualmente. Fue concebido por los especialistas en la entrega de “último kilómetro”, y así los clientes finales pueden predecir el momento del despacho a su conveniencia y mejor momento de tráfico para disminuir las congestiones y los tiempos de servicio.

02 Renault EZ-PRO Concept

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RENAULT, NISSAN, MITSUBISHI Y GOOGLE se asociaron para desarrollar la nueva generación de ‘infotainment’, que estará basado en Android y desplegará las populares aplicaciones Google Maps, Google Assistant y GooglePlay Store, además de funcionalidades de actualización de softwares y diagnóstico del vehículo de la Alliance Intelligent Cloud. Los resultados se verán en el 2021.

CHEVROLET puso en circulación en sus vehículos la nueva generación de ChevyStar, que ahora se maneja desde una aplicación del celular y tiene nuevos servicios como lectura de presión de las llantas, más opciones de navegación que se suman a las 21 funciones de seguridad, conectividad y acompañamiento a través de los teléfonos inteligentes, en los cuales ocupa menos espacio de memoria. Uno de los datos importantes acerca de los beneficios de esta tecnología es la tasa de vehículos hurtados que son recuperados gracias al sistema de geolocalización.

ChevyStar

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‘SIGNATURE’ para el interior y las funciones de la Mazda CX9, que a partir de la fecha ofrece unos acabados mucho más sofisticados en materiales, en especial con las sillas en dos tonos de color en cuero Nappa y con ventilación selectiva que separa el aire caliente del húmedo donde el cuerpo del conductor está en contacto con el material. También mejoraron la insonorización de la cabina y ahora el infoentretenimiento y los servicios soportan las plataformas Apple CarPlayTM/ Android AutoTM, con las cuales adquiere una tecnología de última generación para interactuar con los celulares inteligentes a través de Mazda Connect, que es la funcionalidad residente.
Otra novedad es el Monitor Vista 360 grados, que complementa el conjunto de tecnologías de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos. En la pantalla táctil de 8 pulgadas ofrece 5 tipos de vistas: frontal y de techo, frontal ampliada, trasera y de techo, trasera ampliada y lateral. El monitor incluye cámara delantera, trasera y lateral en espejos y está combinado con sonidos de alarma activados por los ocho sensores de estacionamiento en el frente y en la parte trasera.

Mazda

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Mazda

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FERRARI ya le tiene nombre a la camioneta SUV que lanzará en el 2020: Purosangue. Con esa denominación pretende tapar críticas y protestas de los ferraristas que no entienden aún que vaya a llegar un carro de Maranello con cinco puertas y estampa de camioneta. Un “sacrilegio” en pro de los negocios y la disolución del mito de los grandes carros deportivos, como ha sucedido con Porsche, Jaguar, Alfa Romeo y Bentley, que han perdido su perfil purasangre.

DATOS

FCA tiene en venta la conocida empresa de elementos eléctricos y electrónicos de Italia: Magneti Marelli. Quiere un chequecito de 7.000 millones de dólares por ese entable. En tiempos pasados, Cibié era la marca propia de esos temas en los autos franceses, Lucas en los ingleses, Denso en los japoneses y Bosch en los alemanes.

LANZAMIENTOS A LA VISTA: Anticipándose al Salón del Automóvil de noviembre, ya muchas marcas están destapando sus novedades. Hyundai está lista para empezar a vender el Ioniq, que es un híbrido equivalente a la Kia Niro, pero en versión automóvil y precio en la región de los 80 millones. Honda tiene en vitrinas ya un ‘facelift’ de la Pilot, y Kia sorprendió con la SUV Tonic de segmento medio, ofrecida en 60 millones de pesos, precio base.

NISSAN se retira del segmento de carros compactos en Europa, donde vende el Pulsar y el Almera, hecho en Rusia. El tema son las SUV.

NOMBRAMIENTOS: Chevron y su marca Texaco tienen nuevo gerente para la división de combustibes: Armando Vegas, venezolano, quien se ocupará de los mercados de Colombia y Centroamérica. Andrés Jiménez es el nuevo gerente general de Ducamotocol. Juan Bernal es gerente de mercadeo de Toyota Colombia, empresa donde la señora Alexandra Pfeil-Schneider, quien estaba a cargo de esa área, pasará a gerente de Planeación Comercial, y Gabriel Valderrama será el nuevo gerente de ventas y Best in Town.

MAZDA perdió 44.000 unidades de diversos modelos dañados por las inundaciones que aquejaron a Japón en este verano. Estaban todos en la planta de Hiroshima. 21.000 eran del mercado local y el resto para exportación. Además, se averiaron 23.000 kits de material CKD que iban para las plantas de Tailandia, México y China. Los modelos más afectados son CX3 y CX5. Las pérdidas se estiman en 250 millones de dólares.

MOTORYSA MITSUBISHI y la Universidad EAN lanzaron el primer laboratorio de integración de vehículos eléctricos, en el cual se busca diseñar e instalar equipos de medición ambiental, plataformas web y aplicaciones tipo APP para la gestión y la utilización de los vehículos, así como una plataforma en línea que permita capturar datos del ambiente para su respectivo análisis, reporte y divulgación de los resultados.

CHERY reanuda formalmente sus actividades comerciales de la mano de los nuevos dueños de la marca, la Corporación Maresa de Ecuador, y bajo la gerencia de Juan Diego Galindo. Después del bache de operaciones que se dio por la salida del grupo Mattos de estos negocios de Cinascar que fueron adquiridos por ecuatorianos, Chery trae como carta de presentación la nueva línea de las SUV Tiggo, a la cual se dedicará exclusivamente.

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