Noticias breves de la industria

Llega el final del año y con este algunos movimientos al interior de los representantes de las marcas. Algunos ciertos y otros que desmentimos.

Por Redacción Motor

06:32 p.m. 18 de diciembre del 2015
Matrículas de carros junio

Matrículas de carros junio 2015: 22.472 unidades.

Uno de los rumores que cobró mayor fuerza en estos últimos días fue la del movimiento del Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de automóviles y camionetas de Mercedes Benz en Colombia, Héctor Corredor para ponerse al frente de la nueva distribución de Hyundai en Colombia, cosa que pudimos comprobar, no es cierta.

El mismo Héctor Corredor nos confirmó que por el contrario se ratificó durante un año más en el grupo Daimler aunque anunció que el próximo año estará en un nuevo rol al frente de la representación de la marca alemana.

Al parecer el rumor surgió debido al cambio de manos de la representación de Hyundai en Colombia que pasó de Carlos Mattos ahora para el grupo ecuatoriano Eljuri con quien Corredor fue muy cercano mientras que estuvo como Gerente de Mercadeo del grupo Kia entre 2006 y 2011. 

Sin embargo, entre la nueva distribución de Hyundai y Héctor Corredor no existe al día de hoy ningún acuerdo.

Cambios También en Peugeot

Otro de los cambios más sonados de la industria fue el de la representación de Peugeot en Colombia que pasó de estar en propiedad del grupo Praco Didacol ahora a manos del grupo hispano chileno SKBergé.

Como consecuencia de este movimiento en la representación también nos esteramos que la nueva Gerente de marca para Colombia será Adriana Casadiego Pineda.

Adriana trabajó desde 2010 con el grupo VAS de Colombia, fue gerente de la marca Skoda y de la marca SEAT en 2012 y 2013 y desde julio de 2014 entró a formar parte del grupo Praco Didacol.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.