Noticias breves del mundo automotor

La marca de motor Husqvarna estrena representación, TESLA consigue un ritmo de producción de 5.000 unidades del modelo 3 por semana y mucho más.

Revista Motor

09:16 p.m. 13 de noviembre del 2018
Husqvarna 401

Husqvarna 401

AUTECO se hizo a la representación de las motos de origen sueco Husqvarna, cuya tradición se remonta a 1903 y son muy reputadas en el uso todoterreno. Tendrán vitrinas en Bogotá, Cali y Medellín a partir de la fecha, donde ofrecerán los modelos Vitpilen 401 y 701 y Svartpilen 401. Las dos primeras tienen motores de un solo cilindro de 4 tiempos de 373 cm3 DOHC, enfriado por líquido, que ofrece una potencia máxima de 41,6 HP a 9.000 RPM; inyección de combustible y caja de cabios de 6 velocidades. La 701 tiene una máquina de 693 cm3 que alcanza 73,8 caballos.

Hellephant

Hellephant

FAC, a través de su unidad de accesorios y personalización, presentó este carro conceptual basado en el Dodge Supercharger de 1968 y bautizado Hellephant en alusión al motor Hellephant Crate 426 supercargado que lo equipa. Lo singular es que este motor con todos sus accesorios modernos y homologables está a la venta para todos los vehículos de anteriores generaciones. Esta máquina, como el kit de personalización, estará disponible para los amantes de estos vehículos a partir del año entrante y acopla todos los modelos anteriores a 1978. El Hellephant es un V8 de 7.000 cm3, obviamente Hemi, que desarrolla 1.000 caballos con nada menos que 1.288 Newtons de torque. Es de asumir que también venderán los kits de superfrenos que necesitarán todos esos carros de la época cuando les atornillen estos motores.

TOYOTA llevó a Sema una curiosa pieza. Convirtió una pick-up Tundra en una fábrica rodante de pizzas al adaptar en el platón todos los elementos necesarios para hacerlas, entre estos una nevera, dos brazos articulados robóticos manejados por un computador y un horno de alto rendimiento. Todo se alimenta con energía de una celda de hidrógeno proveniente del Toyota Mirai, que también mueve el motor de la camioneta. Gracias a esta cocina computarizada, una pizza se hace en seis minutos y luego el brazo automático la corta en seis porciones exactas, la empaca y entrega al cliente en un costado del platón. La receta es de Pizza Hut.

Toyota Tundra

.

ROSCOE, el perro bulldog que acompaña a Lewis Hamilton a todas partes, incluidas las carreras de la F1, es toda una estrella que factura cerca de 700 dólares diarios por posar y modelar, según informa Road and Track. Si trabajara todos los días del año, sumaría 180.000 dólares a los multimillonarios ingresos de su dueño, quien podrá pagar sin límites los servicios que les tiene a sus mascotas –son dos–, que incluyen dietas especiales, masajes y hasta tratamientos con acupuntura. Roscoe y Coco forman parte oficial del portafolio de una agencia internacional de modelaje.

bulldog que acompaña a Lewis Hamilton

.

PACÍFICO MOTORS abrió dos nuevas sedes para Ford en Cali con una inversión que se acerca a los 4.700 millones de pesos. Las instalaciones, ubicadas en el antiguo Rumbódromo, contarán con un área construida de más de 1.400 m2. A tan solo dos cuadras estará ubicada la nueva vitrina exclusiva para presentar la línea completa de camiones Ford Cargo.

PACÍFICO MOTORS

.

DATOS

GENERAL MOTORS pospuso las renovaciones de sus estudios de diseño y también detuvo el proyecto de transformación de sus oficinas mundiales de estudios de propulsión para reducir costos de operación.

TESLA está consiguiendo una cadencia de producción de 5.000 unidades del modelo 3 por semana, con lo cual empieza a salir lentamente de sus grandes dificultades industriales, pero ya su gestor, Elon Musk, quien tuvo que dejar la dirección de su compañía por crear pánico financiero, anunció que en breve presentará un pick-up eléctrico que se llamará Blade Runner. “Es un vehículo que detiene mi corazón y lo hará con el de los demás”, dijo.

FINANDINA se transforma en una entidad “digital y a domicilio” más que especializada en la financiación de vehículos desde hace 40 años, con más de dos billones de pesos en activos. Tiene una nueva página web y aplicación móvil, que corresponderán a la imagen de las oficinas bancarias. Ofrece la cuenta de ahorros digital que se abre en línea, en menos de tres minutos, la tarjeta de crédito virtual y finalmente el crédito de vehículos que se aprueba en minutos por internet.

VOLKSWAGEN y Ford están en conversaciones para desarrollar en compañía futuros carros autónomos, con lo cual ahorrarían billones de dólares en las investigaciones y los ensayos.
NOMBRAMIENTOS: Juanita del Corral es la nueva gerente de publicidad y comunicaciones de Daimler en el país. Karen Saavedra también ingresa a esa firma con el cargo de coordinadora senior de Relaciones Públicas.

LAS VENTAS de vehículos en el país siguen mejorando. En octubre se colocaron 21.502 unidades que representaron un aumento del 9,2 por ciento con relación al mismo mes del año anterior. El acumulado del año iba en 196.770 vehículos. Los pick-ups son el segmento que más ha crecido: 20,3 por ciento.

VOLVO logró un acuerdo con Baidu, el mayor proveedor de internet de China, para el desarrollo de carros autónomos compatibles con la masiva población de vehículos de ese país.

JEEP tendrá una pick-up inspirada en el Wrangler y se conocerá el 28 de este mes en el Salón de Los Ángeles. Ya hay algunas imágenes circulando, pero su nombre está muy escondido.

GRAVE PÉRDIDA de vehículos se presentó en el puerto de Savona, Italia. Una inundación cubrió los patios de carros que iban a ser embarcados hacia el Medio Oriente y con el agua salada las baterías instaladas en los baúles de algunos carros hicieron corto y provocaron el incendio de los tanques de gasolina. Entre los quemados había un gran despacho de Maseratis que, dicen los reportes, era de varios cientos de unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.