Noticias breves de la industria automotriz

Revista Motor

03:14 p.m. 04 de abril del 2017
Dodge Durango

Dodge Durango

DODGE trajo a Colombia la versión GT de la SUV Durango, equipada con parrilla frontal del color de la carrocería, rines de aluminio pulido de 20 pulgadas, boceles de color negro en las luces frontales y doble exhosto con acabado brillante. Esta versión incorpora un motor Pentastar de 3,6 litros, de 290 caballos de potencia, transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambios en el timón, impulsión 4x4 y luces ledes de circulación diurna. Cuesta 164 millones de pesos.

NISSAN lanzó el pasado viernes la versión Exclusive de la SUV urbana Kicks, equipada con el mismo motor de 1,6 litros y 118 caballos de potencia de las versiones Sense y Advance y con equipamiento adicional que incluye navegación GPS, cámara de visión periférica, asistente de conducción de 12 funciones programables y monitor de siete pulgadas, instalación de sonido con seis parlantes y espejos con luz direccional.

RENTING BANCOLOMBIA adquirió varios Kia Soul EV eléctricos en el marco del programa ‘Mi Planeta’, con los cuales busca contribuir con la disminución de los alarmantes niveles de contaminación de la región del Valle de Aburrá. Estos vehículos cuentan con una batería de ion-litio de 3.500 ciclos de carga de duración (equivalentes a 10 años continuos de uso), que logra 200 kilómetros de autonomía. También BYD forma parte de estos convenios con sus autos eléctricos.

Kia Soul EV

Kia Soul EV

MOTORYSA inauguró su primer centro camionero para comerciales de las marcas Freightliner, Mercedes-Benz, Fuso y vanes Sprinter (panel y de pasajeros), importados por Daimler Colombia. El taller fue levantado en un espacio de 4.500 metros cuadrados sobre la Calle 80, salida occidental de Bogotá.

PIRELLI presentó la llanta P400 Evo con banda de rodamiento asimétrica, cinta central para un mejor control del timón, laminillas en el labrado que ayudan con la evacuación del agua y tacos continuos que minimizan el ruido. Está dirigida al mercado de reposición de las principales marcas de vehículos compactos, con rines de 13, 14 y 15 pulgadas.

COLMOTORES develó la versión Encore del Chevrolet Spark GT, equipado con módem Wifi (precargado con dos gigas mensuales durante 12 meses) y radio Android de pantalla táctil capaz de recibir señal WiFi. El módem permite la conexión de hasta 10 equipos en simultánea para acceder desde el carro a Facebook, Twitter o mirar videos en YouTube, entre otras alternativas. Fue equipado con parrilla frontal cromada, estribos extendidos, spoiler trasero, cojinería bitono y mandos en el timón, y se mueve con el mismo motor de 1.2 litros.

Chevrolet Spark Encore

Chevrolet Spark Encore

DATOS

MAZDA ARRASA EN PREMIOS VÍA
Los Premios Vía, otorgados por el gremio de aseguradores Fasecolda y Cesvi Colombia, que reconocen los avances de la industria automotriz en tres categorías asociadas con la seguridad vial, se dieron a conocer en su segunda edición. Entre 52.918 modelos del año 2016 examinados, estos resultaron ganadores.

1. Mejor equipamiento de seguridad:
Automóviles: Mazda 2, VW Golf y Mercedes-Benz C 180
Pick-ups: Foton Tunland y Toyota Hilux
Utilitarios: Ford Ecosport, Ford Escape y Ford Explorer

2. Mejor costo de reparación:
Automóviles: Mazda 2, Mazda 3 y Mazda 6
Pick-ups: Foton Tunland y Mazda BT-50
Utilitarios: Suzuki Ertiga, Mazda CX-5 y Toyota Prado

3. Mejor experiencia en servicio posventa: Chevrolet

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.