Noticias de la industria más sobresalientes, presentadas a lo largo de 2013

Fabricantes en quiebra, inauguraciones de plantas, lanzamientos de modelos ecológicos y otros sucesos destacados de la industria automotriz, que los lectores de Motor tuvieron la oportunidad de ver.

Redacción Motor

11:12 p.m. 30 de diciembre del 2013

GM-Colmotores inauguró la primera planta de fabricación y estampado de vehículos

Además del ensamblaje de vehículos, ahora el fabricante realizará en Colombia los procesos de estampado y grafado de 11 piezas que conforman la carrocería de los modelos Cobalt y Sail.

Se debilita la alianza entre General Motors y el grupo PSA, Peugeot - Citroën

Dos puntos se interponen entre el acuerdo de los dos fabricantes, el bajo volumen de ventas del grupo francés y una mayoritaria participación en el mismo por parte de la marca china Dongfeng.

Audi inauguró una nueva planta en Alemania a pesar de la crisis en Europa

Esta planta estará en Münchsmünster ayudará a descongestionar Ingolstadt y allí se hará la fabricación de carrocerías hechas en aluminio, piezas ultraligeras y componentes de la suspensión.

La firma alemana de súper deportivos Gumpert se declaró en quiebra

El más reciente inversor que había encontrado la marca abandonó el proyecto para desarrollar un nuevo modelo denominado Tornante. Quedará para la historia el Apollo.

Volkswagen produjo el vehículo 10 millones en la planta mexicana de Puebla

La unidad con la que se consiguió esta cifra fue una edición especial llamada Beetle GSR que está destinada al mercado estadounidense y de la que sólo se harán unas 3500 en todo el mundo.

Porsche produjo la unidad 500.000 de la camioneta Cayenne

Este registro para la todoterreno de lujo de la marca se obtuvo luego de una década de producción en la fábrica de Leipzig, en Alemania. En la actualidad triplica en ventas al legendario 911.

Hyundai lanzó los primeros taxis con conversión a gas de fábrica

El fabricante coreano y la compañía española Gas Natural Fenosa firmaron un acuerdo para comercializar en la capital del país los CityTaxi Plus i10 con garantía de fábrica.

Otro récord mundial para el deportivo japonés Mazda Miata (MX5)

Este deportivo y biplaza sumó otro récord mundial a su palmarés pues además de ser el más vendido de la historia de la industria ahora alcanzó la mayor convocatoria en una caravana con 683 unidades.

Nissan llamará a revisión a más de 900 vehículos por problemas con el acelerador

La marca nipona atenderá la reparación de una falla que no le permite acerlerar a estos vehículos. Más del 84% de los modelos que presentan el inconveniente se encuentran en el mercado japonés.

La crisis europea llevaría a Fiat a trasladar su centro de operaciones a EE. UU.

Aunque no hay una confirmación oficial, fuertes rumores aseguran que se estudia esta y otras opciones. La tendencia se inclina con Chrysler por el beneficio operativo del 75% que otorgó en el 2012.

Cuatro fabricantes japoneses revisarán 3,4 millones de autos por fallas en los airbags

Toyota, Nissan, Honda y Mazda llamarán a revisión a algunos modelos que fueron construidos entre el 2000 y 2004, por presentar fallas que no permiten que se active el airbag en caso de accidente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.