Aunque en noviembre se frenó la tendencia al alza se matricularon 25.700 en Colombia

Esto significa un crecimiento del 3.1% con respescto al mismo periodo de 2013 pero también que fue el quinto mes más bajo de este año. Frente a octubre se matricularon 6 mil unidades menos.

Redacción Motor

08:30 p.m. 03 de diciembre del 2014

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia este año marchan muy bien y eso se refleja en las matriculas que cada mes reporta Fenalco. Para este mes la entidad adelantó que durante noviembre se matricularon 25.700 unidades lo que significa un crecimiento del 3.1 por ciento con respecto a 2013.

Este hecho sigue fortaleciendo la proyección de que al cierre de este año llegará el mercado a un total de entre 310 y  315 mil unidades matriculadas, lo que lo convertiría a 2014 en el segundo mejor año para el mercado automotor nacional en su historia después de 2012 cuando la ventas llegaron a 320 mil y las matriculas registradas a poco más de 310 mil.

Sin embargo, hay que decir que noviembre también refleja un freno en el desempeño que venían trayendo las matrículas pues los últimos cuatro meses no se bajaron de 27 mil unidades y frente al mes pasado, octubre, el descenso es importante pues se dejaron de registrar casi 6 mil.

Esto hace que noviembre se encuentre dentro del top 5 de los meses con menor desempeño en 2014 en matería de crecimiento de ventas. Por el momento el acumulado del año se mantiene en un crecimiento de las matrículas del 8.7% con respecto a 2013.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.