En noviembre se vendieron más de 29 mil vehículos nuevos en el país

Durante este mes hubo un repunte de las ventas y se convirtió en el segundo mejor del año. Sin embargo, esta cifra fue un 5.1 por ciento inferiror frente a las del mismo mes del año pasado.

Redacción Motor

08:47 p.m. 07 de diciembre del 2011

Las ventas de carros nuevos en Colombia registraron un repunte en noviembre al pasar de las casi 26 mil unidades en octubre a marcar 29.382 unidades, lo que significa que el mes once del año se convirtió en el segundo mejor de 2011.

Sin embargo, esta cifra es 5.1 por ciento inferior a la que se obtuvo el mismo mes durante el año pasado cuando se vendieron 1600 unidades más. Aunque, vale aclarar, se contó para este periodo con el Salón del Automóvil de Bogotá, que cada dos años se convierte en una enorme y voraz vitrina.

La cifra registrada en el pasado mes de noviembre sigue la tendencia observada en el último semestre y que indica que en los once meses corridos del año se han vendido en Colombia 297.609 unidades, lo cual corresponde a un enorme crecimiento de 30.4 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Como ya se había anticipado, con seguridad las ventas de vehículos nuevos en el país superarán este año las 320 mil unidades.

Para el próximo año las empresas miembros del Comité Automotor estiman que el mercado nacional una vez más superará las trecientas mil unidades manteniendo su dinámica como consecuencia de las buenas condiciones de crecimiento de la economía nacional, de las tasas de interés para la adquisición de vehículos y de la tasa de cambio que se refleja en el precio de los mismos.

Con Econometría.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.