Nueva alianza de Chrysler y Mitsubishi para vender el sedán Attrage en México

El auto japonés llegará a final de año al país mexicano para competir en el segmento que representó en la región el 23 por ciento de las ventas totales en 2013.

Redacción Motor

12:28 a.m. 04 de julio del 2014

Ese porcentaje equivale a unos 250 mil vehículos vendidos. El convenio firmado entre ambas compañías tiene una duración de cinco años y arranca a partir de noviembre, según informó la casa japonesa.

Actualmente, el Mitsubishi Attrage es fabricado en Tailandia, región en donde las ventas están muy bajas, debido al retiro de algunos subsidios, sumado a la crisis política que se vive allí desde hace ocho meses.

Por eso, Tailandia es tenido en cuenta como centro de producción y exportaciones de los fabricantes japoneses de autos. Ya son once años los que lleva Chrysler de México distribuyendo vehículos Mitsubishi en México.

La firma norteamericana buscó el apoyo de la marca luego de la terminación del vínculo que tenía con Hyundai para vender en México los modelos i10 y Accent con los nombres de Dodge i10 y Dodge Attitude. El convenio finalizó porque la compañía de Corea del Sur entró directamente a ese mercado.

Por ahora, se desconoce si el Attrage llevará emblema Dodge o Chrysler. Es probable que sea el primero, pues Dodge tiene ya una imagen posicionada en ese segmento.n que ya tiene en el segmento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.