Nueva cara para la Kawasaki Versys 1000. La rutera se sale del molde

La marca japonesa presentó, en la feria alemana Intermot, esta poderosa máquina de dos ruedas que hereda la mecánica y el chasis de la Z1000 SX, su más deportiva hermana.

Redacción Motor

05:32 a.m. 15 de octubre del 2014

Imágenes de la nueva Kawasaki Versys 1000 2015

Sin menos brillo que la recientemente presentada Kawasaki Ninja H2R, la nueva Versys 1000 2015 se robó el show gracias a toda una serie de mejoras técnicas y en especial de diseño, entre las que se destacan las dos luces en su nueva mirada –tal vez el cambio más brusco si se tiene en cuenta que por años la Versys se identificó por tener solamente un faro-, así como un moderno carenaje.

Su comportamiento es más aerodinámico y gracias su cúpula ajustable, que se desliza 75 milímetros y se puede ajustar sin necesidad de usar herramientas, también mejoró considerablemente la protección contra el viento.

Para dejar aún más claro su enfoque rutero, Kawasaki montó de serie un kit de soportes laterales para acomodar fácilmente las maletas que se ofrecen como equipamiento opcional.

Con 1.043 centímetros cúbicos de cilindrada, el motor de la nueva rutera entrega 111 caballos y un par máximo de 102 Nm. Potencia que se maximiza junto con la aceleración gracias a dos modos de control de tracción específicos que ofrece la Versys. Un tercer modo aumenta la seguridad en condiciones de asfalto con poco agarre o dentro de la ciudad.

El chasis proveniente del modelo Z1000 le aporta una interesante estabilidad y permite que la moto se comporte de manera deportiva, sin sacrificar la comodidad, ya que la posición de manejo se conservó erguida. Un factor muy importante cuando se trata de recorrer largas distancias y para eso fue pensada la nueva Versys (su autonomía es 400 kilómetros, según información de la marca).

Las suspensiones fueron reforzadas y se les aumentó el recorrido para que puedan absorber casi cualquier irregularidad en el camino. En cuanto a seguridad, el fabricante le instaló de serie un sistema de frenos ABS, con discos de 310 milímetros adelante y de 250 atrás, y pinzas de cuatro pistones, suficientes para detener a cualquier velocidad un aparato de estas dimensiones.

DATO
Intermot 2014, salón de la motocicleta realizado en Colonia, Alemania, se realizó durante la primera semana de octubre y reunió en un solo sitio un gran número de novedades de las principales marcas del mundo de las dos ruedas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.