En el Salón de Colonia de 1992 fue presentada la Ducati Monster 900, creación del diseñador Miguel Galluzzi. Un cuarto de siglo después y a manera conmemorativa Ducati revela la M821 2018, con cambios como el nuevo tanque de gasolina y una cola al estilo de la Monster 1200.
Así se ve la nueva Ducati Monster 821
La nueva Monster 821 cambia bastante respecto a su antecesora. Recibió un nuevo silenciador y clavijas separadas para el pasajero en cambio de la unidad monovolumen con la que venía equipada. El tanque de estilo retro y la luz delantera, alude a la M900 original; además lleva un conveniente puerto de carga USB debajo del asiento. El motor Testastretta de 11 grados enfriado por líquido entrega 109 caballos de potencia y 86 Nm de torque a 7.750 rpm.

.
También viene equipada con el paquete de seguridad Ducati: sistema ABS Bosch de tres niveles, control de tracción Ducati de ocho niveles y tres modos de conducción pre-programados (Sport / 109HP, Touring / 109HP y Urban / 75HP). Se detiene con total seguridad gracias a sus frenos Brembo, con discos duales de 320 mm y pinzas radiales monobloque M4-32 adelante. Además usa horquilla invertida de 43 mm para ayudar salir mejor de las esquinas.

.
La nueva 821 solo estará disponible en los tradicionales colores rojo y negro Ducati, y recibió una nueva pantalla TFT a color que indica los cambios, distancias, combustible y otras funciones. Opcional ofrecen el sistema de cambios Ducati Quick Shift up/down y el de entretenimiento Ducati Multimedia Systems.

.
Esta será la primera de cinco nuevos modelos que Ducati lanzará en 2018. Los otros cuatro serán anunciados en el Salón de la Moto EICMA en Milán, 9 al 12 de noviembre.

.