La nueva familia Golf llega a Nueva York

Los cambios incluyen un GTI de 220 caballos de potencia y mejoras para toda la gama, incluyendo las debidas actualizaciones estéticas.

Por Redacción Motor

05:43 p.m. 11 de abril del 2017
01 golf

VW Press

NUEVA FAMILIA GOLF LLEGA A NUEVA YORK

Toda la nueva gama del Volkswagen Golf se está presentando en el Salón del Automóvil de Nueva York: Golf, GTI, Alltrack, SportWagen, e-Golf, y Golf R 2018, en preparación para su lanzamiento a mediados de este año.

02 golf

.

Los cambios más notables de la línea Golf se ven en su exterior. Las nuevas luces led adelante y atrás, los faros automáticos y una nueva parrilla cromada rejuvenecieron su aspecto. Asimismo hay un nuevo diseño de rines de 16 pulgadas para el equipamiento SE y nuevos rines de aleación, de 17 pulgadas para el nivel SEL. De serie todos los modelos heredan el equipo de seguridad estándar del 2017, alerta de cambio de carril, control de distancia y asistencia de parqueo.

03 golf

.

Por dentro lleva un sistema de pantalla central táctil de ocho pulgadas, disponible en la variante SE y superiores, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El nivel S tendrá una pantalla más grande y la función VW Car-Net App-Connect. Todos los Golf básicos usarán el motor TSI de 1.8 litros que produce 170 caballos de potencia y 269 Nm de torsión.

04 golf

.

El Golf Alltrack 2018 además de las actualizaciones anteriores exteriores incluye nuevas luces traseras y diurnas led; rines de aleación de 17 pulgadas en los niveles S y SE, y de 18 pulgadas opcional para el SEL. Pantallas táctiles de 6,5 pulgadas (S) y de 8 pulgadas (SE y SEL) con las mismas características. Las prestaciones mecánicas son las mismas del Golf básico.

05 golf

.

Mientras tanto el Golf SportWagen ofrece la tracción total solamente en el nivel SEL; para las configuraciones S y SE la tracción es delantera. El Alltrack usa una nueva transmisión DSG de seis velocidades y una manual de seis velocidades, mientras que el SportWagen usa la mecánica de cinco velocidades y la DSG de seis.

06 golf

.

Todas las actualizaciones exteriores del Golf estándar también se evidencian en el GTI, pero este lleva además nuevos rines de 18 pulgadas, cámara trasera, volante deportivo multifunción forrado en cuero e iluminación ambiental. En su nivel SE incluyeron frenos de alto rendimiento y características de seguridad adicionales como monitoreo de punto ciego y acceso sin llave. Además la gama GTI Autobahn recibió un nuevo sistema de pantalla táctil de ocho pulgadas, techo panorámico corredizo, asientos de cuero y sistema de audio Fender.

07 golf

.

El nivel máximo lo representa el Golf R, menos potente que su similar europeo. Este Golf R tiene 292 caballos de potencia y 379 Nm de torque, cortesía del motor TSI de 2.0 litros. Usa una caja de cambios manual de seis velocidades, o una exclusiva DSG de siete velocidades y doble embrague.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.