La nueva generación de MINI tendrá menos modelos en el mercado

La marca se enfocará en producir las versiones que se venden a nivel general en el mundo y descartará las que tienen mercados reducidos en determinadas regiones.

Redacción Motor

04:14 p.m. 10 de marzo del 2014

Entre los cambios que se espera haga la marca, se habla de un aumento de tamaño para el Clubman, tal como se puede ver en la actual exhibición de Ginebra en donde se presentó el concept de este modelo, más grande unos 26 centímetros.

Aunque el fabricante no ha dado nombres exactos de los modelos que desaparecerán, lo fijo es que sobrevivirán únicamente los que superen las cifras de ventas proyectadas, pues entre modelos existen unas muy marcadas diferencias. Por ejemplo el año pasado en el continente europeo, de las 78.102 unidades de Mini vendidas, 47.177 fueron Countryman, 8.229 Paceman, 7.485 Clubman, 3.858 Coupé y 2.678 Roadster.

De acuerdo a esos números, podríamos suponer que los modelos Paceman, Coupé y Roadster, no tendrán sucesores cuando acaben los inventarios que la marca tiene de cada uno de ellos.

DATO
Aparte del John Cooper Works, la serie Mini quedaría compuesta por máximo 5 modelos, de os 8 actuales, más las versiones que cada uno de estos ofrezca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.