La nueva Kawasaki J300 llega al mercado de las maxi-scooters para el mercado occidental

El Salón de la Motocicleta EICMA 2013 de Milán verá en exclusiva para el mercado europeo la motocicleta con que Kawasaki entrará al creciente segmento de las maxi-scooters.

Redacción Motor

08:38 p.m. 10 de octubre del 2013

Primeras imágenes de la maxi-scooter Kawasaki J300

El segmento de las maxi-scooter representa una suculenta tajada para el mercado de las dos ruedas. En él, casi todos los grandes constructores tienen sus productos, a excepción de Kawasaki, que por fuera de Japón no tenía productos en ese nicho. Por esta razón, al continente europeo llega la nueva Kawasaki J300, más exactamente al Salón EICMA 2013 de Milán, importantísima vitrina mundial en lo referente a motocicletas.

Los japoneses de Kawasaki usaron como base para su modelo una Kymco Super Dink 300i de origen coreano. Sobre esa base se construyó un carenado muy fiel al estilo de diseño de Kawasaki con faros angulosos y agresivos, aristas visibles por todos lados y los colores clásicos negro y verde que usa en casi toda su gama.

El motor es el mismo que usa la Kymco Super Dink 300i, un monocilíndrico de cuatro válvulas y 30 caballos de potencia, asociado a una caja CVT. Lleva también el sistema ABS que evita los peligrosos bloqueos de las ruedas al frenar.

Esta manera de entrar al mercado de las maxi-scooter supone para Kawasaki un considerable ahorro de costos, en lugar de desarrollar una moto desde cero, incluyendo el motor. Solo falta ver que este producto mantenga la genética deportiva de Kawasaki y no se vean mermadas sus cualidades por la procedencia Kymco.

Es posible que más adelante Kawasaki se lance a presentar un segundo modelo bajo el nombre J1, que sería una versión más deportiva de la J300, enfocada principalmente a competir con la Yamaha T-MAX.

DATO
La jota de su nombre hace referencia al vocablo japonés Jyunetsu, que significa pasión. 

En Colombia, BMW introdujo hace poco su nueva línea de Maxi Scooter, vea la nota sobre este tema. BMW Maxi Scooter

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.