La nueva KTM Freeride llegó para conectarse con el motocross

El motocross acogerá una nueva participante, se trata de la KTM Freeride E, la primera moto eléctrica destinada para la práctica de este deporte.

Redacción Motor

04:26 p.m. 02 de octubre del 2014

En pocas semanas, KTM lanzará su primera moto eléctrica diseñada para el motocross, que estará disponible en dos configuraciones: uso en tierra y asfalto. La nueva KTM Freeride E es un proyecto en el que la marca estuvo trabajando por bastante tiempo, dado su interés en la movilidad eléctrica, donde ve un elevado potencial para ofrecer nuevas alternativas de movilidad y diversión.

Las motos eléctricas tienen un gran atractivo como vehículo, por su reducido tamaño y peso, así como un menor consumo energético, que les permite ser candidatas ideales de movilidad.

Actualmente, fabricantes como Brammo o Zero han llevado la movilidad eléctrica al mundo de las dos ruedas y ahora es KTM la que quiere incursionar en estos terrenos, pero apostándole a su especialidad, en los terrenos del motocross.

Las cifras de la KTM Freeride E son discretas: 22 caballos de potencia y algo más de 42 Nm de torque. Utiliza un motor eléctrico de imán permanente refrigerado por agua y asociado a una caja de reducción directa. No hay caja de cambios y KTM quiere que su Freeride E esté casi libre de mantenimiento, salvo las inspecciones fuera del grupo de propulsión. Las baterías tienen 2,6 kWh de capacidad y el peso final llega a los 106 kilogramos.

En KTM están seguros de que la Freeride E es solo un primer paso hacia un mercado que está todavía por llegar. Por el momento la KTM Freeride E ofrece una visión diferente, pero todavía habrá que esperar para que este tipo de apuestas sean vistas como alternativas reales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.