Donald Trump estrena limusina

La nueva ‘Bestia’ que ya rodó en Nueva York pesa entre 7 y 9 toneladas, lleva bolsas de sangre y llantas antipinchazos. Actualización.

Por Redacción Motor

09:58 a.m. 25 de septiembre del 2018
01 Limusina Donald Trump 2018

.

En un evento público, el presidente estadounidense Donald Trump estrenó su nueva limusina. ‘La Bestia’, como se conoce coloquialmente, al igual que el modelo anterior, utilizada por primera vez por el presidente Barack Obama en 2009, fue construida por General Motors bajo la marca Cadillac. La versión más reciente adopta un diseño modernizado y tecnología más avanzada.

Cerca de doce unidades de ‘La Bestia’ fueron ordenadas en 2014, con valor aproximado de 1,5 millones de dólares cada una. La caravana presidencial utiliza dos de esas unidades en sus desplazamientos para mantener confundidos a posibles atacantes.

02 Limusina Donald Trump 2018

.

Aunque las especificaciones de la limusina siempre han sido secretas, hay algunos detalles que se saben o se pueden suponer:

-Mantiene el diseño de asientos 2+3+2 del modelo anterior (2009).
-Aunque parece un sedán Cadillac CT6 o XTS, usa un chasís de camión GM.
-Transporta sangre que coincide con el tipo de sangre del presidente, en caso de emergencia.
-Tiene un suministro de oxígeno en caso de ataque químico.
-Sus puertas tienen un grosor de 30 centímetros.

03 Limusina Donald Trump 2018

.

Asimismo, se dice que incluye un sistema de extinción de incendios, cámara de visión nocturna, lanzador de gases lacrimógenos, cabina sellada y equipos de comunicación codificados.

Después de diez años de servicio, la renovación de la limusina presidencial incluyó nuevas luces delanteras, similares a las del Cadillac Escalade y una parrilla que es emblemática del rediseño de Cadillac. Además, las proporciones del nuevo modelo son considerablemente más atractivas que la generación anterior.

04 Limusina Donald Trump 2018

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.