Una nueva marca china automotriz se presentará en el próximo Salón de Ginebra

La nueva marca de automóviles Qoros debutará con sus productos en la cita europea de marzo de 2013. Tendrá un sedán del segmento C y dos prototipos. Es una firma conjunta de Chery y un grupo israelí.

Redacción Motor

07:52 p.m. 05 de diciembre del 2012

 Bocetos del modelo Q a presentarse en Ginebra 2013

La compañía china Qoros Auto Co. Ltd., debutará con su modelo 'Q' -un sedán del segmento C- el próximo año en el glamuroso salón de Ginebra, lugar al que también llevará un par de autos concept que harán parte de su portafolio en un futuro cercano.

Por el momento se conocen los bocetos del que será el nuevo sedán de esta nueva marca. La figura de la nueva berlina es esbelta gracias a una gran distancia entre ejes que se remata con un techo inclinado, de corte deportivo. El tercer pilar está dispuesto de tal manera que provee un acceso fácil a los pasajeros, mientras que el diseño de la cabina presenta formas horizontales en el panel de instrumentos y de entretenimiento.

El encargado del diseño de esta nueva marca será el alemán Gert Hildebrand Volker, quién dirige los equipos de diseño de la compañía en Mónaco de Baviera y Shanghái. .

Qoros iniciará sus ventas en China a finales de 2013 y en Europa lo hará al poco tiempo y, según declararon miembros de la compañía, el Q será primer auto de este origen que recibirá la máxima calificación de la exigente EuroNCAP.

Dato
La firma Qoros fue fundada en 2007 como una empresa conjunta entre Chery Automobile y el holding Israel Corporation. Dirigida por Guo Qian (presidente) y Volker Steinwascher (vicepresidente) tiene su sede Changshu, región de gran desarrollo automotor en China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.