Cambios en la Mercedes-Benz Clase V 2019

Ajustes estéticos interiores y exteriores, nuevos motores diésel y modernización en los sistemas de seguridad activa son sus nuevos argumentos.

Por Redacción Motor

04:53 p.m. 31 de enero del 2019
01 Mercedes-Benz Clase V 2019

.

Imágenes de la nueva Clase V

El principal cambio de diseño de la Clase V 2019 con respecto al modelo saliente incluye una ligera renovación de las luces LED frontales. Al frente la parrilla gana protagonismo y para las versiones AMG Line, de corte más deportivo, se estrena un diseño tipo nido de abeja. El bómper delantero lleva una gran entrada de aire y se rodea de un borde cromado que realza la pieza; también hay nuevos rines de aleación de 19 pulgadas y nuevos colores para la carrocería. La parte posterior no tuvo cambios.

El interior presenta un rediseño en las salidas de aire tipo turbina y muchas opciones nuevas que le confieren más lujo a la camioneta. Por ejemplo hay cueros Nappa y Lugano disponibles; acabados en madera de ébano, fibra de carbono o aluminio cepillado.

02 Mercedes-Benz Clase V 2019

.

Las nuevas ayudas a la conducción incluyen la Asistencia Activa de Frenado (opcional) que hace una advertencia audible antes de detener la camioneta automáticamente, un asistente de fatiga y el Highbeam Assist Plus que baja las luces altas cuando es necesario.

Mercedes también actualiza la gama de motores con el nuevo modelo V300d. El motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros produce 236 caballos de potencia 500 Nm de torque. En una aceleración fuerte, el motor entra en una fase de sobrealimentación que aumenta el torque en 30 Nm adicionales. Usa transmisión automática de nueve velocidades e impulsión trasera de serie. La tracción total es una opcional.

03 Mercedes-Benz Clase V 2019

.

Mercedes aseguró que hay una versión eléctrica del Metris en camino, y la Mercedes EQV concept que se estrena en Ginebra, será una de las primeras furgonetas 100% eléctricas de la marca. La nueva Clase V se venderá en Europa a partir de marzo, a un precio de 42.400 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.