Una nueva moto KTM RC 25 se abrirá paso en la cilindrada de los 250cc

Un importante lanzamiento prepara la firma austriaca KTM. Construida sobre su emblemática súper bike RC8, el nuevo modelo denominado RC 25 de 250 cc será producido en la planta de Bajaj de India.

Redacción Motor

08:52 p.m. 26 de febrero del 2013

El segmento de las motocicletas con una cilindrada de hasta 250 cc no sólo va en aumento en el país, sino que en otros mercados, como el Europeo en estos momentos, está demandando motos de una buena cilindrada, bajo consumo y a un precio racional. En esa oportunidad de mercado es en la que está trabajando KTM con la fabricación de la nueva RC25 que será una motocicleta destinada a ese renglón de cilindrada.

Además, para entregar todo el valor de las grandes motocicletas deportivas, la nueva KTM RC 25 está inspirada en la bestial RC8 de 1.200 cc, pues de ella hereda su agresiva carrocería en vistosos colores, que incluirá combinaciones con blanco, negro y el infaltable naranja de la marca sueca. 

Entre sus otras virtudes KTM buscará darle un peso a la RC25 cercano a los 150 kilos, muy ligero para su categoría, para que se magnifique su relación peso-potencia con un motor bicilíndrico, más ajustado al estilo deportivo. Esta dupla de cilindros conseguiría una potencia cercana a los 35 caballos, más que suficientes para emular las buenas prestaciones de su hermana mayor.

Se fabricará en la India por Bajaj, que en estos momentos posee el 47% de KTM y entre sus rivales directos figurará la Kawasaki Ninja 250R, la Honda CBR 250 y la futura 250 que Triumph planea fabricar también en India.

Dato
KTM lanzará una motocicleta más grande, denominada 390, a mediados de este año y también será fabricada en la India. Con motor de 373 cc refrigerado por agua, 44 caballos de potencia y 35 Nm de par máximo, con una caja de seis velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.