Una nueva motocicleta urbana estrenó la marca AKT en Colombia

La nueva Street de AKT se denomina RXT 150 y cuenta con un diseño muy deportivo y ergonómico, chasis liviano y resistente y una autonomía de más de 150 kilómetros por galón. Su precio, 3.79 millones

Redacción Motor

09:02 p.m. 20 de marzo del 2013

 Vea la nueva AKT RTX 150

La nueva AKT RXT 150 es una moto que la marca nacional presentó para que ingrese al segmento de los modelos identificados como Street y en el que buscará destacarse en consumo, ergonomía y pique.

Estéticamente, la RTX 150 sobresale por unas líneas deportivas inspiradas en motos de mayor tecnología y desempeño y su posición de manejo es ergonómica y deportiva con un manubrio independiente ensamblado sobre la horquilla y una silla de dos puestos que tiene un acabado imitación fibra de carbono y que esconde bajo el espacio del pasajero un depósito porta objetos.

Además, cuenta con un panel de instrumentos muy completo, que combina elementos análogos y electrónicos de fácil lectura.

Su configuración mecánica depende de un motor OHC de 4 tiempos, monocilíndrico con una capacidad de 149 cc de cilinddrada. Tiene sistema de arranque eléctrico y la suspensión delantera es de 37mm de diámetro mientras que atrás es de doble amortiguador con brazo oscilante. Este conjunto le otorga una mejor estabilidad a altas velocidades.

En pro de la seguridad usa llantas sellomatic, freno de disco delantero lobulado, atrás de tambor y un chasís diseñado para favorecer la agilidad y seguridad en la conducción.

También, la farola delantera es halógena y genera un haz de buena intensidad en los desplazamientos de ciudad y carretera mientras que el stop y las direccionales ya usan bombillos LED.

En las pruebas de ruta que adelantó la marca, la RTX 150 hizo una autonomía promedio 152 kilómetros por galón con un tanque lleno cuya capacidad le permite almacenar 3.7 galones de combustible.

El precio de la AKT RXT150 es de $3.790.000 y los colores disponibles son negro, azul y blanco. Tiene una garantía de 15 meses ó 20.000 kilómetros y cinco revisiones gratuitas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.