Nueva MV Agusta F4 RC, la moto de calle más potente hasta ahora

Viene de serie con sorprendentes 212 caballos y no faltan quienes la catalogan como el Ferrari de las motos. Todo un hit italiano.

Redacción Motor

12:09 a.m. 20 de marzo del 2015

El responsable de tal energía es un brioso motor de cuatro cilindros Corsa Corta y 998 centímetros cúbicos, mejorado con algunos componentes internos forjados y unas bielas de titanio, además de otros elementos usados por la NASA.

El par máximo que entrega la nueva MV Agusta es de 111 Nm a 9.600 revoluciones por minuto, lo que, sumado al reducido peso de 175 kilogramos, la convierte en un aparato tan superior como ligero. La relación peso potencia se ubica por debajo de un kilogramo por caballo.

La nueva moto fue construida sobre un chasis tubular, con un basculante trasero de aluminio que pesa solamente 5 kilos. Monta suspensiones Ohlins ajustables de gran poder y altísima calidad y un sistema de frenos Brembo M430a con discos de 320 milímetros y pinzas de seis pistones.

El sonido de esta máquina, emitido a través de un espectacular escape Termignoni de doble salida, es bestial e inigualable y se ajusta perfectamente a la pinta imponente y agresiva de la motocicleta.

En medio de su gran carenado se deja ver la linterna delantera sencilla, que no se aleja en lo más mínimo del estilo italiano característico de MV Agusta. Talante que se refuerza con los colores idénticos a los de la bandera italiana usados en toda la carrocería.

En su país de origen (Italia), en donde fue lanzada oficialmente la F4 RC, ya hace parte de las vitrinas de la marca y se cotiza en 36.900 euros (unos cuarenta mil dólares), casí lo mismo que cuesta la versión tope de su coterránea Ducati 1299 Panigale.

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