Fábrica de BMW Motorrad arrancó operaciones en Brasil

La nueva factoría de motos, ubicada en la ciudad de Manaos, es la primera de la marca en funcionar fuera de Alemania.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 21 de octubre del 2016
Nueva planta de motos BMW en Brasil

Nueva planta de motos BMW en Brasil

En la implementación del sitio y la estructuración de las líneas de producción y ensamble, fueron invertidos, según informó el grupo automotor, unos 10.500.000 euros.

Nueva planta de motos BMW en Brasil

.

Allí será fabricada completamente la BMW F 700 GS, mientras que otros modelos como los F 800 GS, F 800 GS Adventure, F 800 R, R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR, serán solamente ensamblados.

Las metas iniciales de la división de motos del fabricante bávaro, hablan de una producción anual de 10.000 unidades, para lo cual se cuenta con una nómina conformada por 175 empleados.

Nueva planta de motos BMW en Brasil

.

DATO
BMW cuenta ya con cuarenta y cinco proveedores brasileros de componente. Tanto este número como el de trabajadores sería aumentado de acuerdo a la demanda que tengan las motocicletas de ‘Be eme’ fabricadas y armadas en la región.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.