La nueva era de Saab arrancó con la presentación del primer 9-3

Luego de que el grupo Nevs adquiriera la compañía sueca, que se declaró en quiebra, se presentó la primera serie de un nuevo 'viejo' auto con el que se reinaugura la línea de montaje.

Redacción Motor

05:44 a.m. 23 de septiembre del 2013

Con un acto simbólico y la presentación de un 'nuevo' Saab 9-3, al que se le hicieron apenas unos cambios mecánicos sin ningún 'maquillaje' frente a su antecesor, se hizo la reinauguración de la planta de la marca sueca después de que el grupo inversor Nevs adquiriera la firma.

Este es el primero vehículo que forma parte de una preseríe con la que se constituye el renacimiento de la marca, cuya planta funciona en Trollhattan (Suecia) y con la que sus nuevos dueños querían validar los tiempos y costos del proceso de producción antes de iniciar una producción definitiva para finales de 2013.

Esta reinauguración la lideró Mattias Bergman, presidente de Nevs, quien aseguró que sólo les falta finalizar acuerdos con los proveedores para darle luz verde a la producción.

Bergman anunció en la misma cita que el próximo Saab 9-3 tendrá importantes modificaciones estéticas y mecánicas y con ese carro se abrirá, de forma oficial, una nueva era para la marca que fue propiedad de General Motors y desde 1991 y hasta 2010.

DATO
Nevs corresponde a las siglas de National Electric Vehicle Sweden AB, el grupo formado por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment. Nevs compró Saab en 2012. Su principal objetivo será el desarrollo de vehículos eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.