La nueva SUV de Seat y Skoda ya está cerca y será producida en la República Checa

Ambas marcas están empeñadas en sacar un producto que aumente sus ventas en muchos puntos, y la plataforma MQB, usada en varios modelos de VW, permitirá que el auto conjunto salga a un precio bajo.

Redacción Motor

06:02 p.m. 17 de marzo del 2014

En cuanto a la decisión de producir el nuevo vehículo en una planta checa, se debe a que en España se elevarían los costos de fabricación.

Con el modelo IBx Concept, que fue presentado hace tres años, se puede tener un punto de partida y hacerse la idea de cómo lucirá la nueva SUV conjunta con la que el grupo Volkswagen espera no solo aumentar el portafolio de Seat y Skoda, sino incrementar los números en lo concerniente a comercialización de marca, para alcanzar el medio millón de unidades para Seat y el millón y medio para Skoda, en un plazo no mayor a cinco años.

Todavía no se saben planes ni términos de tiempo para llevar a cabo la producción en serie de la nueva camioneta, pero ya se confirmó que es exactamente en la ciudad checa de Kvasiny que será fabricada la nueva integrante de este par de marcas.

Al grupo automotor le interesa mucho que, aunque el modelo no se fabrique en España, le sirva para alcanzar los objetivos que se ha propuesto, como hacer de Seat una marca más rentable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.