La nueva Triumph Rocket III Roadster retumba en el pedestal de las motos más potentes del mundo

La firma británica Triumph acaba de lanzar esta 'muscle bike' que ostenta una de las cilindrada más grandes del mundo de las dos ruedas. Tiene un motor de 2.3 litros y 152 caballos. Monstruosa.

Redacción Motor

08:19 p.m. 23 de enero del 2013

Triumph no soltará el acelerador en 2013. La más reciente moto de la casa puede ser considerada como una de las de mayor cilindrada y potencia en el mundo: la Rocket III Roadster.

Esta nueva motocicleta es un verdadero cohete pues cuenta con un motor atmosférico de tres cilindros en línea y 2.3 litros que provee a este vehículo de 152 caballos de potencia a 5.750 rpm y un sorprendente torque de 225,4 Nm a 2.750 rpm.

Estos son números elevados, pero no tan altos como los de una Ducati Diavel o los de la la Yamaha VMAX, campeonas en la materia.

Las anteriores ediciones de la Triumph Rocket tenían el par motor máximo limitado electrónicamente en las primeras velocidades, pero como novedad de esta generación, todo el torque viene disponible desde la primera y listo para empujar a tope. Asimismo recibió mejoras en el chasís y la transmisión, que trabaja con una caja de cinco velocidades y cardán.

Triumph trabajó en mejorar la dinámica de esta moto. Revisó el sistema de suspensión con doble amortiguador trasero y horquilla invertida Kayaba de 43 mm en la rueda delantera. Ahora también la moto cruza mejor, inclusive con el peso que marca de 334 kg en vacío.

Por seguridad, de serie lleva ABS en los frenos y su característico doble faro, sin los cromados de su predecesora y ahora con un color negro mate que predomina. El tablero de instrumentos presenta un doble reloj analógico.

Por sus serias prestaciones, esta potente moto requiere de un piloto con cierta experiencia y dispuesto a pagar los 45 millones de pesos (aproximadamente) que vale en Europa.

DATO 
En octubre y noviembre pasados también estreno dos modelos, la Street Triple y la Daytona 675.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.