Nueva Yamaha scooter D'elight 2014 para el mercado europeo

La casa japonesa presentó una scooter de estilo urbano y a la vez retro de 114 c.c. Un chasís muy compacto en combinación con su ágil y potente motor la hacen una opción interesante.

Redacción Motor

07:53 p.m. 01 de agosto del 2013

 Vea la nueva Yamaha D’elight 2014

La Yamaha D’elight trae un estilo muy urbano que agradará a todos los seguidores de las motocicletas tipo scooters; es clásico pero a su vez contemporáneo, con líneas que difícilmente pasarán de moda por lo que será un modelo a seguir en el mercado.

El asiento de la D’elight es de baja altura y permite un acceso sencillo para la plataforma de los pies. Otra ventaja es que comparte dimensiones y peso (98 kg) con muchos modelos de 50 cc, que le permiten ser maniobrada con gran facilidad, además de ser muy cómoda para el desplazamiento en ciudad. Por otro lado, su silencioso motor refrigerado por aire de 114 cc y 4 tiempos se comporta como un 125, saliendo con rapidez de los semáforos. Usa tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection).

Su chasís es de dimensiones compactas y bajo el asiento hay espacio para almacenar un casco jet. El freno delantero es de disco de 180 mm. complementado con una pinza de freno de un pistón. La Yamaha D’elight se apoya en unas llantas de aleación de 3 radios con neumáticos 90/90-12, adelante y atrás.

La luz principal es de diseño ovalado y va montada sobre el manillar; el alto guardabarros delantero y el tablero negro con testigos análogos, dan fe del estilo retro. La luz trasera integra intermitentes y luz de freno en un solo conjunto, mientras que las direccionales delanteras van incrustadas en el cuerpo y a media altura.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.