Nueve marcas no irán al Salón de Frankfurt 2017

Se cuestiona la relevancia de los salones del automóvil, pues los fabricantes prefieren hacer eventos propios o asistir a exhibiciones más pequeñas.

Por Redacción Motor

12:20 p.m. 18 de agosto del 2017
01 sal

EPAKEYSTONE MARTIAL TREZZINI /  AFP

.

A pocas semanas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se sabe que las marcas DS, Infiniti, Peugeot, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi, Volvo y Nissan, no asistirán. Las mismas marcas representan el 20 por ciento de las ventas actuales en Europa.

02 sal

SANDRO CAMPARDO / AFP

El costo es un factor decisivo, ya que los grandes eventos como Frankfurt son extremadamente costosos, inclusive para los fabricantes de automóviles. Según un informe, cada vez es más difícil para los fabricantes justificar el enorme costo de asistir a estos eventos frente a los resultados sobre las ventas.

03 sal

abel cárdenas / el tiempo

Esto también es una señal para los demás fabricantes, que desde hace un buen tiempo interactúan directamente con los compradores a través de Internet, otros medios y diversos eventos. Además las marcas están prefiriendo lanzar los nuevos modelos en lugares más pequeños, donde tengan más oportunidades de entrar directamente al público o simplemente organizar sus propios eventos, como el del E-Pace de Jaguar en Londres.

04 sal

diego caucayo / el tiempo

La naturaleza estática de los salones del automóvil celebrados en centros de convenciones, está siendo desafiada por eventos al aire libre, más entretenidos para los clientes potenciales. Además los fabricantes también se preocupan por la saturación de mensajes en un salón del automóvil tradicional, donde hay tantos mensajes como modelos disponibles.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.