Un nuevo aire para el Toyota Yaris

Estrenando motor de 1.5 litros de aspiración natural, el Yaris estándar subirá la potencia y bajará el consumo de combustible. Mejoras.

Por Redacción Motor

11:22 a.m. 26 de enero del 2017
01 toy

Nuevo motor 1.5 para el Toyota Yaris.

Las últimas semanas han sido interesantes para el Toyota Yaris. A principios de diciembre se reveló la edición de competencia que estrenarían este año en el Campeonato Mundial de Rally y en menos de mes aparece hizo su aparición el Yaris WRC con más de 210 caballos de potencia.

Ahora tendrá un nuevo motor de 1.5 litros.

02 toy

.

La máquina sustituye al motor actual 1.3 litros, ofreciendo más eficacia y potencia, con sus 110 HP (12 unidades más que el 1.3) y par máximo de 138 Nm. El motor será producido en Polonia como parte de una inversión de 161 millones de dólares y se estima que logrará una reducción de hasta un 12 por ciento en el consumo de combustible.

03 toy

.

La versión 1.5 litros emplea 11 segundos para cubrir de 0-100 kilómetros por hora, siendo 0,8 segundos más rápido que el Yaris 1.3. Igualmente el nuevo motor puede cambiar del ciclo de Otto al ciclo Atkinson para obtener una eficiencia óptima en diferentes condiciones de conducción.

04 toy

.

La nueva unidad fue optimizada no sólo para uso urbano, sino también para carretera, y por primera vez Toyota usará un múltiple de escape refrigerado por agua, que limita la temperatura del gas, evitando la necesidad de enriquecer la mezcla para reducir la temperatura de combustión a cualquier velocidad. Como resultado, se reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones de escape, afirma la compañía.

05 toy

.

La tecnología VVT-iE de Toyota también está presente en el motor 1.5 litros, con su sistema de temporización de válvulas de admisión variable.

06 toy

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.