Honda pone a volar su Hondajet Elite

El nuevo avión es más amigable con el medio ambiente, ofrece mayor autonomía e incorpora una aviónica y cabina actualizada.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 30 de mayo del 2018
01 Honda Aircraft

.

En Ginebra (Suiza) Honda Aircraft Company presentó una nueva versión del HondaJet Elite, con ocasión de la Convención y Exposición Europea de Aviación Empresarial 2018.

02 Honda Aircraft

.

El nuevo HondaJet Elite mejoró su autonomía un 17% respecto a la capacidad del modelo anterior (+ 396 km) y fue equipado con una estructura de reciente desarrollo que recubre cada motor, reduciendo en gran medida el ruido que se filtra a la cabina. Además, su sistema de aviónica incorpora funciones adicionales de gestión del rendimiento y funciones automáticas de estabilidad y protección.

03 Honda Aircraft

.

Es amigable con el medio ambiente pues ofrece una mejoría en el uso de combustible. Ya cuenta con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y pronto recibirá la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

04 Honda Aircraft

.

Michimasa Fujino, presidente y gerente general de Honda Aircraft Company, declaró que el nuevo HondaJet Elite representa el compromiso continuo de la empresa con el rendimiento, la eficiencia y el medio ambiente; así como las mejoras en rendimiento y confort provienen de la innovación en diseño e ingeniería.

05 Honda Aircraft

.

La nave hereda los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft, incluida la configuración de motores sobre el ala (OTWEM) y el compuesto laminar para la nariz del fuselaje y las alas.

Características:

- Alcance: 1.437 millas náuticas
- Nuevos colores exteriores exclusivos: Ice Blue / Ruby Red / Monarch Orange
- Sistema de audio Bongiovi: opcional.
- Equipamiento interior: Lavabo con cinturón, cocina con cafetera, asientos tapizados en cuero de dos tonos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.