Listo el Bentley Continental GT 2018

Antes de su presentación oficial en el Salón Frankfurt 2017, Bentley reveló todos los detalles de su nuevo y esperado modelo.

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 30 de agosto del 2017
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El Bentley Continental GT se presenta en su tercera generación, inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6 y actualizado para mejorar todas sus cifras prestacionales.

El motor 6.0 litros W12 biturbo fue afinado para producir 626 caballos de potencia y 897 Nm de torque. Este lujoso modelo va de 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. Usa una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

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También combina acertadamente la tecnología de vanguardia con el tipo de detalles que su clientela espera encontrar en él. Por ejemplo, la chapa de madera del tablero de instrumentos gira muy al 'estilo Goldfinger en James Bond' y revela una pantalla táctil LCD de 12,3 pulgadas o un conjunto de tres relojes analógicos que dan información del auto. Usa Apple CarPlay de serie.

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Gracias al nuevo sistema híbrido de 48 voltios de Volkswagen, el Continental GT usa el sistema stop-start y la desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible, cuando es posible. Además los nuevos tubos de escape tienen válvulas controladas electrónicamente para adaptar el sonido a diferentes condiciones de conducción.

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Bentley también desarrolló un nuevo sistema de cuatro ruedas motrices, que reemplaza la antigua fórmula de 60/40 atrás/adelante, y en su lugar monitorea constantemente las condiciones de conducción para mandar potencia donde se necesite.

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Ahora la dirección usa asistencia eléctrica con relación de bastidor variable, sistema que proporciona una mayor retroalimentación para el conductor mientras suaviza algunas irregularidades del trayecto.

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La nueva suspensión neumática también funciona con el sistema de 48V y crea diferencias entre los modos deportivos, más rígidos, y los más confortables. Igualmente los amortiguadores ajustables electrónicamente ayudan a suavizar la marcha, mientras que se trató de mantener un peso mínimo del auto construyendo los ejes en aluminio ligero.

Como es costumbre en el Continental GT, los frenos delanteros son más grandes que los traseros para contrarrestar el peso significativo del motor 12 cilindros. Los discos delanteros del nuevo modelo llegan a los 420 milímetros de diámetro.

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Las opciones de personalización son casi ilimitadas. Se ofrecen 70 tonos de pintura exterior, 15 opciones de tapetes, 8 acabados interiores y 15 tipos de tapicería. De serie calza rines de 21 pulgadas, pero ofrecen juegos más llamativos en 22 pulgadas. Ofrece dos paquetes de tecnología: City para viajes urbanos y Touring para largas distancias. El primero incluye apertura del maletero sin usar las manos, advertencia de peatones, reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado en ciudad, así como una cámara de visión superior.

Finalmente, el paquete Touring ofrece control de crucero adaptativo, asistencia de carril activa, HUD, pantalla de visión nocturna con cámara de infrarrojos y frenado predictivo.

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