Nuevo BMW 530e iPerformance

El sedán insignia de la casa alemana ahora está disponible en configuración híbrida. Elegancia, confort y conducción amable con el medio ambiente.

Por Redacción Motor

01:22 p.m. 28 de abril del 2017
01 emee

bmw 530e iperformance

BMW Press

Apenas unas semanas después de que la última generación del BMW Serie 5 fuera lanzada, aparece una variante híbrida del mismo sedán. El espíritu deportivo del BMW 530e iPerformance ofrece la agradable y reconocida experiencia de conducción de la marca, combinada con la configuración eléctrica cero emisiones.

02 beme

.

El BMW 530e iPerformance ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, complementada con características de comodidad, como su amplio espacio para carga de equipaje. Respecto a su alimentación, compagina la tecnología BMW eDrive con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo, creando un sistema híbrido económico y potente.

03 beme

.

El BMW 530e iPerformance es el sexto miembro de la creciente línea iPerformance. Su motor eléctrico de última generación con sistema BMW eDrive tiene una potencia de 83 kW (113 caballos) y ofrece un par máximo de 250 Nm, mientras que el motor de combustión es cuatro cilindros, 2.0 litros y genera 184 HP y 320 Nm de torque. Esa combinación impulsa al BMW 530e iPerformance de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

04 beme

.

Su autonomía llega hasta los 650 kilómetros en modo combinado y es capaz de cubrir distancias de hasta 50 kilómetros en solo eléctrico, a una velocidad máxima de 140 km/h. La potencia combinada de ambos motores va a las ruedas traseras por medio de una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

05 beme

.

El conjunto de baterías de alto voltaje de ion de litio tiene una capacidad total de 9,2 kWh y va ubicada debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Gracias a la acertada disposición de la batería, el BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad de carga. La batería se puede cargar completamente en menos de cinco horas en una toma de corriente doméstica estándar y en menos de tres horas si se conecta a una caja BMW i (3,7 kW de capacidad de carga).

06 beme

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.