Daimler Colombia nombra nuevo CEO

El argentino Claudio Siedmann, quien se desempeñaba como Director de Buses Mercedes-Benz para América Latina, asumió el cargo.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 31 de enero del 2019
Daimler Colombia estrena CEO

Daimler Colombia estrena CEO

El representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, tendrá en su cabeza a Siedmann a partir del próximo primero de abril. El directivo con más de quince años de experiencia en el grupo automotor se posesionará además como Director de Vehículos Comerciales.

Claudio Siedmann

Claudio Siedmann

Sus inicios en la compañía fueron en el 2002, en Ulm – Alemania, donde actuó como responsable de la posventa de Buses para los mercados de España, Grecia y Portugal. En 2008 regresó a Argentina como responsable de la optimización de procesos logísticos en el área de posventa de Mercedes-Benz Argentina y cuatro años más tarde, en 2012, asumió la Gerencia Comercial de Buses en esa región. En el 2014, fue trasladado a Mercedes-Benz Brasil en donde permanecía en el cargo actual.

Siedmann recibe la nueva plaza con un cierre de año muy positivo para cada una de las líneas de vehículos comerciales de Daimler Colombia, consolidación que se dio en parte gracias a la participación que tuvo la línea de camiones Mercedes-Benz en el proceso de licitación para renovar los camiones de basura.

Alianza Renault-Nissan y Daimler

.

Como nuevo CEO, Claudio Siedmann tendrá desafíos como la apertura de una nueva vitrina, la incorporación de más distribuidoras de repuesto y lanzamientos de productos del portafolio de camiones, buses y vans.

DATO
Jaime Cohen dejó el cargo de CEO y Director de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia el pasado primero de enero para asumir un nuevo reto al interior de la corporación, como Presidente y CEO de Mercedes-Benz México.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.