De nuevo Fiat amenaza con irse de Italia y el gobierno de ese país dice que no le dará ninguna ayuda

Un día después de que la marca italiana volviera amenazar con irse de ese país, el primer ministro de Italia, Mario Monti, aseguró que Fiat no ha pedido ayudas y que tampoco se las darán.

Redacción Motor

09:22 p.m. 25 de septiembre del 2012

El primer ministro de Italia, Mario Monti, aseguró que Fiat no ha pedido concesiones financieras y que, de todas formas, si las hubiera solicitado, no habrían sido atendidas. Esto lo hizo un día después de que el máximo jefe de la empresa automovilística de Turín, Sergio Marchionne, asegurará que la compañía abandonaría el país si no obtiene ayudas públicas.

Es la segunda vez que de forma oficial, antes fue en octubre de 2010, el máximo de Fiat está examina la posibilidad de trasladar la empresa a países como Serbia o Brasil, donde además de reducir coste, podría recurrir a ayudas públicas,

En esta ocasión, Sergio Marchionne lo hizo luego de que algunas negociaciones entre los responsables de la empresa y varios ministros del Gobierno, no hayan definido las acciones que se tomarán para proteger la compañía.

Según el comunicado del encuentro entre Fiat y el Gobierno italiano, Fiat explicó sus estimaciones sobre el mercado y subrayó que "ha invertido 5.000 millones de euros en sus cinco fábricas italianas durante los últimos tres años" y quedó claro que la fábrica apuesta por dar mayor importancia a la exportación hacia mercados por fuera de Europa para sortear la crisis.

Por su parte, el gobierno prometió la búsqueda de una solución para reforzar la competitividad de la empresa, precisamente otorgándole facilidades para las exportaciones. Pero aún no hay nada definido.

Recientemente, Fiat señaló que el plan industrial conocido como "Fabbrica Italia" que impulsó en 2010 y que tenía como objetivo fortalecer y modernizar la red de producción italiana ha quedado obsoleto por la crisis europea del mercado automovilístico de los últimos dos años, que ha llevado al mercado italiano a niveles de los años 70.

Con EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.