Nuevo Ford Fiesta ST 1.5 3 cilindros

Ford intenta una fórmula diferente en el segmento compacto y pone un motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros, en lugar del tradicional de cuatro.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 27 de febrero del 2017
01 fis

Nuevo Ford Fiesta ST 1.5

El nuevo motor produce 197 caballos de potencia y 290 Nm de torque y lleva al Fiesta ST de 0 a 100 kph en 6,7 segundos. En comparación, el actual turbo 1.6 litros de cuatro cilindros produce 180 caballos y 240 Nm para la versión europea o 197 caballos y 274 Nm en la versión norteamericana básica.

02 fis

Nuevo Ford Fiesta ST 1.5

Adicionalmente, este motor 1.5 litros puede desactivar un cilindro y bajo condiciones ligeras usa solo dos cilindros, ahorrando combustible y generando emisiones más bajas. Solo 14 milisegundos bastan para disponer nuevamente de toda la potencia.

Tiene modos de conducción seleccionables por el conductor. Las configuraciones Normal, Deportiva y de Pista afectan la Electronic Sound Enhancement (mejora electrónica de sonido) y la válvula de control de ruido del escape. También se puede ajustar el mapa del acelerador, la dirección y el control de estabilidad.

03 fis

Nuevo Ford Fiesta ST 1.5

Externamente luce bastante agresivo con su rejilla frontal de malla ondulada, aunque la parte trasera carece de ese aire ágil de la cara.

06 fis

.

El interior tiene asientos ‘racing’ de primera, marca Recaro, con detalles en cuero, así como el volante deportivo. Se ofrecen variadas configuraciones de estilo para la cabina, que incluyen el sistema de infotenimiento Sync 3 con pantalla de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

04 fis

Nuevo Ford Fiesta ST 1.5

El nuevo Fiesta ST se presentará formalmente en el próximo Salón de Ginebra y las ventas en Europa comienzan a principios de 2018, en configuraciones de 3 o 5 puertas. Para el resto de mercados aún no hay fechas de lanzamiento o posibles configuraciones.

05 fis

Nuevo Ford Fiesta ST 1.5

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.