El deportivo Griffith marca el regreso de TVR

Fiel a la herencia de la marca, el nuevo auto usa ingeniería de vanguardia y luce un exterior tan llamativo como aerodinámicamente eficiente.

Por Redacción Motor

10:03 a.m. 11 de septiembre del 2017
01 gri

TVR Manufacturing Limited

.

TVR es un fabricante de automóviles deportivos originario de Blackpool (Inglaterra). Sus modelos son famosos por tener un carácter agresivo, y el nuevo Griffith presentado en el Goodwood Revival no será la excepción.

02 gri

.

Lleva un motor Cosworth V8 de 5.0 litros –ubicado adelante para tener un centro de gravedad muy bajo y distribución de peso 50:50–, con 400 caballos de potencia y unido a una trasmisión manual de seis velocidades. Logra el sprint de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

03 gri

.

Además Gordon Murray se involucró en el diseño y desarrolló una técnica de construcción llamada ‘iStream’ que utilizó en el nuevo TVR Griffith. La base del chasís del TVR es un marco de acero tubular con paneles de fibra de carbono, sumamente rígidos y que mantienen el peso total del Griffith en 1.250 kilos.

04 gri

.

Las formas del nuevo Griffith son radicales e inconfundibles herederas de TVR, especialmente el diseño de sus faros LED que recuerdan a anteriores Griffiths. Su frente está dominado por una gran parrilla angular, que sobresale pocos centímetros por encima del separador frontal. Las entradas de aire son profundas e integradas a la cenefa delantera y no sólo proporcionan un correcto enfriamiento de los frenos, sino que generan una carga aerodinámica adicional para la parte delantera.

05 gri

.

Los pliegues delanteros coinciden con los contornos de la ruedas y llevan la mirada de las luces hacia abajo, donde se encuentran con una salida de aire geométrica. La línea de techo es baja y contribuye a la eficiencia aerodinámica.

06 gri

.

Equipado de norma con ABS, control de tracción y bolsas de aire, el nuevo TVR Griffith Launch Edition cuesta 118 mil dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.