El nuevo Jeep Cherokee 2014 se demora en llegar a los concesionarios del mundo

El retraso, que ya completa casi de 4 meses, se debe a la incorporación de la transmisión automática de nueve velocidades ZF que trae la quinta generación de este famoso campero.

Redacción Motor

07:19 p.m. 15 de octubre del 2013

Uno de los lanzamientos más importantes de este año en la industria automotriz, el nuevo Jeep Cherokee, se llevó a cabo a comienzos de año pero hasta ahora los clientes que se apuntaron como propietarios no lo han podido recibir luego de casi cuatro meses de espera.

Este retraso, para una producción que estaba inicialmente pactada para mayo y cuya fecha se fue moviendo por diversas circunstancias pero que ya acumula unas 12 mil unidades, se debe principalmente a un problema con uno de los principales atractivos del Jeep Cherokee: la caja automática de 9 cambios que desarrolló ZF.

Y es que desde la fábrica de Toledo, Ohio (EEUU) no se han empezado a despachar ni uno sólo de estos camperos debido a que los ingenieros encontraron problemas mecánicos en el acople de esta transmisión y el motor ya que debido a un problema de software en los vehículos en los que se instaló se producen saltos involuntarios y jalonazos al pasar de un cambio al otro.

Mientras tanto los directivos del grupo Chrysler anunciaron que hasta que no se haga el respectivo arreglo y la caja que de como 'una seda' con la actualización respectiva a las unidades que ya se fabricaron no se iniciarán las entregas a los concesionarios.

Esto significa un enorme problema, por lo menos para el mercado de los Estados Unidos, debido a que no se proyectó una opción de caja manual para la nueva estética que luce la quinta generación del Jeep Cherokee en el que se considera su principal mercado en el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.